Peloteros cub anos regresan a la concentracion luego de haberse fugado

“En horas de la mañana los peloteros fueron conducidos al aeropuerto en México para ser devueltos a Cuba”

Los dos peloteros, Alfredo Fadraga y Yosvani Ávalos, luego de unas 24 horas después de escapar de la delegación cubana de béisbol en México, regresaron al hotel donde se encuentra concentrado el equipo Cuba Sub-23, según publicó el periodista Francys Romero.

Enlaces Patrocinados

De acuerdo con Romero en horas de la noche de este 16 de junio, los peloteros fueron vistos nuevamente en la instalación donde se concentra el equipo cubano que participa en el Panamericano de esa categoría en la ciudad de Aguascalientes, México.

 

 

“Según me confirmaron fuentes, ambos jugadores volvieron en horas de la noche del jueves al hotel Ramada en el que se hospeda Cuba”, comentó el periodista deportivo.

Enlaces Patrocinados

Ambos regresaron, de acuerdo a testigos presenciales en el lugar y ya se encuentran con el equipo nuevamente.

Sin embargo, la Federación Cubana, que en el día ayer confirmaba el escape de ambos peloteros avileños, no ha confirmado la noticia, y se desconoce si los dos peloteros regresaron por voluntad propia o porque fueron atrapados por las autoridades mexicanas.

Como es de esperar, lo más probable, sea cual sea la causa de este regreso, los peloteros seguramente recibirán algún tipo de sanción o les será casi imposible viajar en el futuro a eventos internacionales.

Enlaces Patrocinados

Fadraga, 23 años, conectó 21 jonrones y empujó 58 carreras con promedio de .315. En el caso de Ávalos había lanzado para 2.56 con 10 salvamentos, agregó Romero.

En la historia de las competencias internacionales hay un largo historial de regresos o arrepentimientos. Durante el Mundial Sub-23 pasado, otro pelotero estuvo considerado como abandono más de 30 minutos hasta que se arrepintió y volvió.

Por otra parte, se pudo conocer a través del propio periodista que ambos peloteros, en horas de la mañana estaban siendo conducidos al aeropuerto en México para ser devueltos a Cuba.

Enlaces Patrocinados

A través de su cuenta de Twitter Romero escribió: Los peloteros cubanos Alfredo Fadraga (23) y Yosvani Ávalos (22) están siendo llevados a un aeropuerto en México para ser regresados a Cuba tras la detención anoche por parte de las autoridades de ese país.

Fadraga y Ávalos habían escapado en la noche del miércoles.

 

 

Básicamente, la delegación cubana no se arriesgaría a tenerlos en la concentración luego de abandonar y que quizás intentarán una nueva salida antes de que culminara la competencia el 19 de junio en Aguascalientes, aseguró el periodista.

La realidad de los peloteros y los deportistas en general en Cuba es muy deprimente y cada vez son más los que optan por escapar en diferentes eventos internacionales, hace apenas unos días, cuatro miembros del Equipo Cuba de Karate, escaparon en Guatemala.

La razón de que cada vez más deportistas escapen de la isla en cualquier oportunidad se debe a la falta de condiciones y de oportunidades para poder progresar en sus disciplinas, que en cualquier lugar del mundo podrían progresar.

Mientras tanto el régimen de la isla culpa a los Estados Unidos de la inhabilitación del acuerdo destinado a normalizar la llegada de nuestros jugadores a la Major League Baseball, lo que incita a los peloteros a escapar.

Enlaces Patrocinados

Sin embargo, la otra cara de la moneda es que no solo son los deportistas los que intentan escapar, sino que Cuba enfrenta un a hola migratoria en estos momentos que supera con creces al éxodo del Mariel con unos 140.602 cubanos migrantes en total en lo que va de año fiscal.

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: