Peloteros cubanos independientes piden participar de la Serie del Caribe en 2024

Los peloteros de la ACPBP llevarán en sus uniformes, en vez del rotulo que dice Cuba, el rótulo de «Cubanos», como una muestra de apoyo a «todos nuestro compatriotas diseminados por todo el planeta desde 1959»

Los peloteros cubanos y todos los deportes en general se convirtieron en Cuba, luego de 1959 en un medio para que la dictadura cubana llevara su propaganda comunista a todo el mundo más que la oportunidad para deportistas talentosos pudiera progresar a nivel personal.

Enlaces Patrocinados

Este sábado la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales (ACPBP) ha ´presentado de forma oficial una solicitud para participar en la Serie del Caribe de 2024, la cual se celebrará en la ciudad de Miami.

Este grupo, que fue creado en el mes de marzo pasado, está buscando darle voz y participación a los peloteros cubanos que decidieron exiliarse y labrarse un futuro en el béisbol profesional, según dice la solicitud publicada a través de la cuenta de la ACPBP en Twitter.

Enlaces Patrocinados

“Aprovechando el día de la herencia cubana, nuestra Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales le presentó hoy a los Marlins una solicitud para participar en la Serie del Caribe de 2024, la cual se realizará en la ciudad de Miami”, escribió la organización de peloteros.

 

 

“Nuestro objetivo es un reclamo de justicia que se le ha negado a los mejores peloteros de la isla en seis décadas, desde que, en 1962, se eliminó el profesionalismo en Cuba, y usó el deporte en general, y el béisbol en particular, como una bandera de propaganda política”, escribió la organización que aglutina a los peloteros independientes.

Por otra parte, la ACPBP agrega que tiene la intención de representar a los beisbolistas cubanos que se desempeñan en las Grandes Ligas estadounidenses, y también a los que juegan en otros circuitos profesionales del planeta, “de manera libre e independiente de la Federación Cubana de Béisbol”.

Enlaces Patrocinados
Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales
La Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales , solicitó su participación en la Serie del Caribe de 2024, la cual se celebrará en la ciudad de Miami

La solicitud, está firmada por el presidente de la ACPBP, Mario A. Fernández, además de su secretario, Jorge Morejón, y fue presentada en la Noche de la Herencia Cubana, en el Loandepot Park de los Miami Marlins.

«Estamos convencidos de que un equipo de la ACPBP contribuirá a darle realce a la competencia, junto a los representantes de la República Dominicana, Venezuela, México, Colombia, Puerto Rico y Panamá», agrega esta solicitud, sin embargo, no menciona al equipo nacional cubano.

La Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales, pide, además, representar a Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol que tendrá lugar el próximo año.

Enlaces Patrocinados

De acuerdo con la petición hecha, los peloteros de la ACPBP llevarán en sus uniformes, en vez del rotulo que dice Cuba, el rótulo de «Cubanos», como una muestra de apoyo a «todos nuestro compatriotas diseminados por todo el planeta desde 1959».

El pelotero Orlando «El Duque» Hernández, fue designado a principios de mayo, como el Gerente General de la organización deportiva, mientras que el piloto del equipo será Brayan Peña, quien se desempeñó por 12 temporadas como receptor en las Mayores.

Por otra parte, esta iniciativa ha recibido el respaldo de exjugadores de Grandes Ligas como Luis Tiant, René Arocha, Ariel Prieto y Edilberto Oropesa, entre otros.

Dentro del equipo de peloteros activos que se han sumado se encuentran las de los Astros de Houston Yulieski Gurriel, Aledmys Díaz y Yordán Álvarez; el misil de Nueva York, Aroldis Chapman, y de los Medias Blancas de Chicago, el jonronero José Dariel “Pito” Abreu.

Te puede interesar leer: Presidente Chaves de Costa Rica anuncia cancelación del acuerdo con Cuba en educación

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí

Enlaces Patrocinados

Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: