A tan solo un día que saliera la canción “Patria y Vida” ya se ha convertido en un himno para todos los cubanos dentro y fuera de la isla, a través de las redes sociales la explosión ha sido grande con millones de reproducciones.

Enlaces Patrocinados

La canción en la que se unen Gente de Zona, Yotuel, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky, solo en el canal de Gente de zona en un día lleva más de 500,000 visualizaciones, eso sin contar las demás redes sociales y canales.

 

 

La canción Patria y Vida hace alusión a una frase que se encontraba en las monedas antes de 1959 cuando sube al poder el dictador Fidel Castro, Patria y Libertad, que luego cambiara Castro por Patria o Muerte, sin dejar alternativas más que su mal llamada revolución o la muerte.

Enlaces Patrocinados

Te puede interesar: Facebook bloquea las fuentes de noticias en Australia a 3 días del lanzamiento de la vacuna

Por más de 60 años ha sido así, todo el que ha tratado de buscar alternativas al fracasado sistema impuesto por Castro ha sido encarcelado, fusilado o desaparecido, sin permitir que el pueblo tome sus propias elecciones.

El Granma por su parte, en respuesta a la gran aceptación y acogida que ha tenido Patria y Vida, publica el extracto de un discurso pronunciado por el dictador Fidel Castro el 5 de marzo de 1960, durante el sepelio de los fallecidos en la explosión del barco La Coubre.

Enlaces Patrocinados

En el discurso Castro hace alardes de lo que pasaría tras una invasión a Cuba y es donde cambia y adopta la consigna “Patria o Muerte” no dando alternativas al pueblo de otras elecciones, faltando a su palabra años atrás, donde decía que habría elecciones libres.

Después de la llegada de Castro al poder por la fuerza y bajo gran cantidad de mentiras, el régimen de la isla ha venido desmoronándose paulatinamente, bajo la coacción y represión por parte de su gobierno.

Cuba hoy se encuentra en medio de una crisis económica profunda, que no dista mucho de otras crisis como la de los años 90s, que fue llamada periodo especial, mientras el gobierno trata de aparentar una realidad diferente ante la opinión pública mundial.

Enlaces Patrocinados

Como dice la canción Patria y Vida, ya son más de 60 años con el dominó trancado, en el buen cubano, donde no se ven avances de una vida mejor y prospera para el cubano, todo lo contrario, más represión y restricciones.

Sin embargo, con el internet las cosas para el cubano han ido cambiando, ya que, a través de las redes sociales, se han podido expresar y cada vez son más que se atreven a levantar su voz

Las comparaciones en Facebook entre la canción “Patria y Vida” y una canción hecha por el régimen tratando de levantar la aceptación “Con Cuba no te metas” no se han hecho esperar, sobre pasando la cantidad de vistas por mucho “Patria y Vida”.

Patria y vida sobrepasa por mucho a canción castristaPor más que el régimen cubano quiera presentar una imagen que no es, al mundo, la realidad es que el pueblo cubano pide a gritos un cambio.

Ya son 62 años de experimentos en experimentos y todos llevando al fracaso una de las mejores economías que había en la América Latina antes de 1959.

La mal llamada revolución cubana, que más bien ha sido una involución, solo ha traído más atraso, separación de familiares, ha sembrado el divisionismo entre los cubanos y el odio, tratando de obligar que todos piensen en una misma línea.

Enlaces Patrocinados

“Patria y Vida” no solo ha calado en los cubanos, sino que es un grito desesperado de un pueblo que busca respirar aires de libertad, en una Cuba que es de todos los cubanos vivan donde vivan y que el castrismo ha separado a la fuerza.

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por WhatsApp: +507 61684551


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: