Cuba da su acostumbrado pataleteo por no ser invitada a la Cumbre de las Américas

“El régimen de Cuba no comenta como prohibió la salida de tres activistas invitadas a la cumbre, evitando que miembros de la sociedad civil puedan levantar sus voces y mostrar al mundo la realidad”

El régimen de Cuba como ya es costumbre, al creerse merecedor de todo y de razón absoluta, nada más lejos de la verdad, ha formado varios pataleteos por la exclusión de participación en la IX Cumbre de las Américas que, además, se excluyó a Venezuela y Nicaragua.

Enlaces Patrocinados

Las razones dadas a conocer por Estados Unidos son bien conocidas, pero en ocasiones ignoradas por muchos países que dicen llamarse demócratas, pero que, sin embargo, apuntalan a regímenes totalitarios como Cuba.

Tal es el caso de Panamá, donde el gobierno de Cuba mantiene operaciones de varias empresas acreditadas en la Zona Libre de Colon, donde operan sin ningún tipo de restricciones y comercializan libremente.

Enlaces Patrocinados

En los medios oficialistas, el gobierno de la isla calificó la Cumbre de las Américas de “dominación imperialista y exclusión” una frase paradójica, más cuando en la isla hace 63 años se mantiene una dominación absoluta por el imperio de los Castros y se excluye a todo aquel que piensa diferente.

El gobierno comunista acusó en publicación hecha a través de los medios oficialistas a los Estados Unidos de aprovecharse del privilegio que “le otorga su condición de país anfitrión, decidió tempranamente excluir a Cuba, Venezuela y Nicaragua de la IX Cumbre de las Américas, que se celebrará en la ciudad de Los Ángeles este mes de junio”.

Sin embargo, el régimen totalitario no comenta en su artículo como prohibió en franca violación de los derechos humanos, la salida de tres activistas invitadas a dicha cumbre, evitando con medidas como estas, que miembros de la sociedad civil puedan levantar sus voces y mostrar al mundo la realidad.

Enlaces Patrocinados

El domingo pasado, el régimen de la Habana, prohibía la salida de la periodista María Matienzo, y días antes la salida de las activistas Aimara Peña y Saily González, demostrando de esta forma no solo las violaciones a los DDHH, sino que la exclusión de aquellas personas que piensan diferentes.

En su articuló de Cubadebate, el régimen señala que, No existe una sola razón que justifique la antidemocrática y arbitraria exclusión de país alguno del hemisferio de esa cita continental”.

Una afirmación cargada de ironía, cuando se cataloga de antidemocracia, por el país más antidemocrático que pueda existir, que mantiene a miles de personas en las cárceles por el simple hecho de pensar diferente.

Enlaces Patrocinados

Y hablar de arbitrariedades es un tema que lleva mucha tela por cortar, más en un país, donde no se toman medidas democráticamente y todas se implementan mediante arbitrariedades del gobierno.

Desde la designación del presidente, el cual no fue elegido por elecciones populares y simplemente fue impuesto luego de un plumazo del dictador Raúl Castro, a quien por supuesto no se le podía oponer nadie.

Afortunadamente una parte de la sociedad civil independiente de Cuba, pudo asistir a la cumbre y hacer que se escuchara la voz de los ciudadanos cubanos que no tienen voz, como fue el caso de la activista Rosa María Payá.

Payá logro parar en seco a la funcionaria de Panamá, de quien no tenemos el nombre en este momento, quien intentó cuestionar la razón por la cual el gobierno cubano no se encontraba presente en esa cumbre.

 

 

En su intervención, la activista aclaró a la anterior expositora que “el pueblo cubano no vive en democracia hace 62 años, el pueblo venezolano hace 20 años y el pueblo nicaragüense esta viviendo una de las peores represiones”

“Sacar a los dictadores de la mesa de las democracias, es escuchar a los pueblos cubano, venezolano y nicaragüense” aseguró Payá en su intervención.

Enlaces Patrocinados

Por otra parte, la activista cubana, mostro preocupación por la organización del foro, ya que según Payá, no se sabe como se eligieron los voceros del foro, quienes están defendiendo la participación de las dictaduras en dichos eventos y no el derecho de los pueblos a vivir en democracia.

Payá pidió a todos los presentes, hablar de “los temas que están haciendo sangrar nuestro hemisferio, que se hable de las dictaduras en el hemisferio, que no solo afectan a Cuba, a Venezuela y Nicaragua, que afectan a todos los países, porque son países en tránsito o países destinos de las personas que salen huyendo de las dictaduras”

Problemática que calificó como el gran elefante en ese salón, y del cual se debería estar hablando en este momento. Además, pidió que se parara de dar concesiones a los dictadores y que se hablara del derecho de los pueblos a vivir en democracia.

Enlaces Patrocinados

Por otra parte, el artista cubano Yotuel Romero, pidió tener cuidado con el mensaje que se le envía a la juventud, puesto que se le puede estar enviando el mensaje equivocado de que las dictaduras son buenas.

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí

Enlaces Patrocinados

Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: