Desde hace algún tiempo la Zona Libre de Colon ha estado sufriendo de una profunda crisis económica y de la caída de mercados que antes eran los fundamentales para los negocios en Panamá, Venezuela y Colombia que eran los dos mercados predominantes tuvieron una gran merma por diferentes razones por lo cual se adeudan millones de dolares por parte de estas dos naciones.

Enlaces Patrocinados

Afortunadamente llegaron los cubanos a Panamá.

El cubano a pesar de venir de un país con una profunda crisis económica, política y social, siempre se las ha ingeniado para vivir en dos aguas y buscar opciones que le permitan sobrevivir y progresar, por lo que aprovecho que Panamá comenzara a dar VISA a los cubanos, lo que le dio nueva vida a la Zona Libre de Colon y hoy día el mercado cubano representa mas de 100 millones de dolares de entrada para la Zona. los cubanos hoy día representan el principal consumidor de la Zona Libre de colon, por lo que esta noticia les viene de mucho provecho.

 



El Servicio Nacional de Migración en Panamá anunció que a partir de este viernes 12 de octubre a los turistas y empresarios que entren al país desde Cuba, República Dominicana, China, India y Venezuela, se les otorgará la visa estampada de múltiples entradas y salidas hasta por el término de cinco (5) años.

Enlaces Patrocinados

El comunicado precisa que el objetivo de esta nueva medida es facilitar los trámites a estos extranjeros que “contribuyen al desarrollo y crecimiento económico” de Panamá.

 

La norma establece que la visa estampada múltiple se otorgará según el criterio de verificación de los funcionarios panameños.
La noticia también fue publicada este jueves en la Gaceta Oficial panameña. Se trata del Decreto Ejecutivo N° 611, firmado por el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela y el ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt.

 



Lo cierto es que a pesar de lo que digan los críticos a estas medidas, los cubanos que logren pasar la barrera del link de la pagina web para sacar la cita en la Embajada Panameña en Cuba, tendrán una visa estampada por 5 años, lo que les beneficiara en ahorros de gastos en tramites ya que tendrán una VISA con una mayor duración.

Nos gustaría saber que opinas respecto a este tema, tu opinión es muy importante para nosotros.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: