PANAMÁ LA VIEJA hoy esta de Cumpleaños

Ya son más de 20 años de vivir en un país que no me vio nacer, pero sin embargo que me abrió las puertas para realizar muchos de mis sueños, conocer personas con un carisma y potencial enorme.

Enlaces Patrocinados

 

Un país lleno de imperfecciones, pero parafraseando unas palabras de José Martí “El mal agradecido solo mira las manchas que tiene el sol, el agradecido reconoce sus manchas, pero resalta su brillo”

 Hoy más que nunca creo que fue la mejor decisión que he tomado en mi vida, porque a pesar de que nuestra tierra (Cuba) se lleva por siempre en el alma y el corazón, la tierra que te dio la oportunidad de hacerte persona se ama y se defiende.

Enlaces Patrocinados

Hoy los panameños están de fiesta y celebran con orgullo el aniversario de Panamá la Vieja.

Panamá la Vieja o Panamá Viejo es el nombre que recibe el sitio arqueológico donde estuvo ubicada la ciudad de Panamá desde su fundación en 1519, hasta 1671. Su primer nombre fue Nuestra Señora de La Asunción de Panamá. La ciudad fue trasladada a una nueva ubicación, unos diez kilómetros al suroeste, al quedar destruida tras un ataque del pirata inglés Henry Morgan, a comienzos de la década de 1670. De la ciudad original, considerada como el primer asentamiento europeo en la costa pacífica de América, quedan hoy varias ruinas que conforman este sitio arqueológico.

Hoy como cubano y panameño por adopción quiero hacerles el homenaje a esta tierra y a todos los panameños que a pesar de los problemas se unen para festejar.

 

Existen algunos extranjeros que no valoran las oportunidades de vivir en una tierra donde no eres perseguido por tu forma de pensar, en Panamá no importa como pienses al final todos convivimos en paz, sin un jefe de sector persiguiéndote o un vecino chivato que te escuche a través de un muro para luego llevar la noticia a los tiranos.

Enlaces Patrocinados

La oportunidad de sacrificarte, de trabajar, de patear la calle en el buen panameño y finalmente alcanzar tus metas, sean las que sean.

Nada cae del cielo, no importa donde estés, la gran diferencia es que en mi cuba por mucho que te esfuerces no existe la oportunidad de avanzar y de surgir en la vida. No se trata solamente de logros económicos, se trata de respirar la libertad, se trata de ser el dueño de tu vida, de acostarte con un sueño y levantarte para decir puedo alcanzarlo.

Los tambores por la celebración llegan hasta mi casa.

A pesar de que el día comenzó con una pertinaz llovizna mientras escribo este sencillo pero agradecido homenaje se escuchan los tambores de las bandas desfilando bajo la lluvia, nadie se ha quedado en casa, todos salen a celebrar los 500 años de Panamá la Vieja.

Enlaces Patrocinados

Panamá la Vieja es un sinónimo de identidad, de creación de una república que se ha formado con el sudor y la valentía de todo un pueblo, nativos, negros, españoles o chinos, cada uno ha contribuido a la formación de esta gran nación, superando obstáculos, sin ser el país de las maravillas, pero si un país maravilloso.

Por esto y mucho más les doy las gracias a Panamá y me uno al jubilo de poder celebrar como uno más de este pueblo el día de Panamá la Vieja.

Déjanos tus comentarios a continuación.

También te puede interesar leer:

 

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: