Padre del joven asesinado en Santa Clara desmiente a los medios oficialistas

“Golpear al joven Zidan Batista Álvarez mientras estaba reducido, boca abajo en el suelo y con heridas de balas, es una violación fragrante de los derechos humanos, sin importar el tipo de persona que haya sido la víctima”

En la tarde de este viernes se produce un incidente donde muere el joven Zidan Batista Álvarez producto de disparos hechos por la policía política cubana quien posteriormente a través de los medios oficialistas saco un reporte de lo que según ellos había ocurrido.

Enlaces Patrocinados

En el reporte, el régimen cubano explica que 2 ciudadanas eran asediadas por ocho individuos, a los cuales catalogaron como de pésima conducta social y moral.

De acuerdo con el informe del régimen, estas personas arremetían a pedradas contra la morada, portando armas blancas y profiriéndoles improperios y amenazas, por motivos personales.

Enlaces Patrocinados

Por otra parte, indica el informe, que los sujetos agredieron con piedras a los efectivos del orden; intentando uno de ellos privar de la vida a uno de los actuantes contra el cual se abalanzó con un cuchillo entizado en una mano y un machete en la otra, lesionándolo en la frente.

Ante el peligro inminente de la vida del oficial, sus compañeros hicieron uso del arma reglamentaria, en defensa de su integridad física, agrega el informe policial.

Producto de esta confrontación, según intenta hacer ver el informe de la policía, fallece el joven Zidan Batista, al cual el régimen lo cataloga como de una persona con antecedentes delictivos y de conducta violenta.

Enlaces Patrocinados

Sin embargo, los videos que han recorrido todas las redes sociales, donde se ve a un joven esposado, tirado boca abajo en el suelo, herido con disparos en su cuerpo y como un policía castrense lo golpea con la tonfa de reglamento.

Esta acción a todas luces es una violación fragrante de los derechos humanos, independientemente de quien haya sido el joven Zidan, ya se encontraba reducido y con varios disparos en su cuerpo, donde la autoridad debió haber buscado ayuda médica de inmediato.

 

 

Sin embargo, según los testigos, el joven fallecido murió desangrado mientras era golpeado por la policía política cubana.

Enlaces Patrocinados

Las cosas no son como dicen los medios oficialistas cubanos

Por su parte, el padre de Zidan Batista, Yosvany Batista quien es un pastor evangélico, desmintió las versiones de los medios oficialistas y de la televisión nacional a la cual retó a que si querían las versiones reales que se apersonaran dónde estaba el.

A través de su perfil de Facebook escribió, “Buenos días amigos les saludo soy el apóstol Yovanny Batista Gómez, amigos en el día de ayer perdi a mi hijo mayor de 17, años de edad tras una riña tumultuaria donde un agente del orden público innecesariamente lo asesinó y lo golpearon en el piso.

Solo quiero desmentir lo dicho por el Noticiero Nacional de Televisión, que los hechos no son como lo expone dicho medio de difusión mi hijo no era ningún antisocial, que haya estado en el lugar equivocado cuando sucedió la revuelta del 11 de julio del pasado año no quiere decir que es un antisocial.

Cualquiera en este país tiene uno o varios antecedentes penales y no por eso se una escoria, este menor de diecisiete años fue asesinado injustamente y quien mejor que yo que soy su padre para desmentir a este medio.

Porque yo estaba en el lugar de los hechos para hablar la verdad y darle testimonio del verdadero origen de los hechos al propio noticiero si es posible.

Solo tengo q decir de que no hubiera sucedido si la policía de la 5ta unidad de Santa Clara hubiera actuado correctamente tomando las medidas correspondientes con los que provocaron el problema.

Enlaces Patrocinados

Yo mismo en persona acudí varias veces a dicha unidad a presentar quejas en contra de los q causaron el problema que tenían a mi hijo y a su mujer amenazados de muerte y la policía no previno el delito en medio de la pelea con la ciudadana Dailis Días Cuella sus hijos Melisa y Edgar y otras personas que acompañaban a esta mujer.

Solo nos encontrábamos mi hijo y yo cuando llegaron los agentes del órgano de la policía el cual sin preguntar se abalanzaron sobre mi hijo y yo agolpes.

Por unos segundos perdí de vista a mi hijo cuando de repente siento dos disparos a quema ropa y veo a mi hijo tendido en el suelo muerto yo estaba tirado en suelo sujetados por varios policías perdí el control, me sacudí y logré zafármele a los policías que me sujetaban y fui a intentar salvar a mi hijo.

Enlaces Patrocinados

Fui a socorrerlo, pero no pude se me cayó de las manos y salí de tras del policía el cual también me disparo a los pies, concluye Yosvany.

 

 

Según el padre del joven asesinado, la policía le dio al joven Zidan “dos disparos uno en el muslo y otro en el pecho alojándose el proyectil en el pulmón” el cual le provocó una hemorragia interna que le privo la vida.

Enlaces Patrocinados

Las reacciones de los internautas en las redes sociales, han sido de indignación al ver como el régimen comunista cubano ha intentado justificar el asesinato de este joven y encubre el asesinato de forma descarada.

Te puede interesar leer: Granma desmiente que Alejandro Castro Espín sea el sucesor de López-Calleja

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: