El izquierdista Pablo Iglesias, quien asumirá el cargo de vicepresidente de España, perdió un juicio en su país luego de que se demostrara que efectivamente recibió dinero del régimen de Nicolás Maduro y lo depositó en cuentas offshore. Según el medio independiente Panam Post

Enlaces Patrocinados

Iglesias no pudo demostrar que la información revelada por OKDIARIO es falsa. El medio español publicó un reportaje en el que se hace mención a un pago por 272 325 dólares que habría recibido del Gobierno chavista de Venezuela.

 

 

La sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 84 de Madrid

El Juzgado de Primera Instancia número 84 de Madrid habría desestimado la demanda del secretario general de Podemos Pablo Iglesias contra OKDIARIO y lo condenó a pagar los costos del procedimiento judicial.

Enlaces Patrocinados

“La difusión de una investigación policial sobre la existencia de una cuenta a nombre del demandante en un banco offshore, con sede en un paraíso fiscal, y su relación con la orden de pago y autorización del mismo realizados por autoridades venezolanas no suponen sin más un ataque al honor del demandante”, señala la sentencia.

 

En un reportaje publicado por OKDiario en mayo de 2016, donde el medio de comunicación informó que “El Gobierno de Maduro pagó 272 000 dólares a Pablo Iglesias en el paraíso fiscal de Granadinas en 2014”. En el artículo se hicieron públicos los documentos que demostraban dicha aseveración.

También te puede interesar leer: Emiten Orden de aprehensión contra Evo Morales

Enlaces Patrocinados

Según la abogada de Iglesias, los documentos eran falsos y para justificarlo se remitía a comunicados del chavismo y del banco involucrado.

La sentencia de la juez señala que «en el momento de publicarse la noticia su contenido y contraste con las fuentes eran suficientes… y, aunque la investigación policial no finalizara no significa que los hechos no tuvieran veracidad necesaria para justificar la publicación, una vez contrastados no con una sino con varias fuentes».

 

Iglesias habría recibido esa cifra en dólares en su cuenta bancaria en el paraíso fiscal de San Vicente y las Granadinas (islas caribeñas), bajo el concepto de pago por supuestas “asesorías para el desarrollo social” de Venezuela.

Enlaces Patrocinados

La recepción de la elevada suma se efectuó dos meses después de la fundación del partido Podemos de España.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: