Médico cubano se queja en las redes sociales del alto costo de la vida en Cuba

En su cuenta de Facebook, el médico cubano Alberto Díaz se queja de los altos precios en Cuba y los trabajos que tiene que pasar luego de salir de su guardia nocturna.

Enlaces Patrocinados

Las redes sociales se han convertido en el medio donde muchos cubanos logran desahogarse y a pesar de que el gobierno cubano tiene miles de espías (Clarias) a través de las redes para contrarrestar las críticas, cada vez se le hace más difícil el control.

Ya no solo son los ciudadanos de a pie, sino que se han venido sumando otros profesionales, como el médico Alexander Pupo Casas, Manuel Guerra, Leovel Frank entre otros, así como periodistas independientes.

Enlaces Patrocinados

Las inconformidades con el régimen castrista cada vez se hacen más notables y se difunden a través de las redes sociales.

En este caso le toco al médico Alberto Díaz quien denuncia que el gobierno cubano le paga por nocturnidad 48 CUP, sin embargo, tuvo que pagar un auto para que lo llevara al trabajo lo cual le costó 25 CUP y de regreso pago 15CUP por viajar en un camión.

“Hoy salí de guardia me pagan nocturnidad 48 pesos la guardia de 7 Pq a 7 am; entre a trabajar a las 8 am de ayer salí hoy 11 al, para ir al trabajo me costó 25 pesos una maquina, hoy mi regreso fue 15 en un camión de pie agachado Pq chocaba en el techo”

El médico explica que trabajó 27 horas para lo cual tuvo que gastar 40CUP y el gobierno solo le pagó 12 horas que fueron los 48 pasos, luego de los gastos solo le quedaron 8CUP, sin contar otros gastos.

Enlaces Patrocinados

 

 

Las reacciones a las quejas del médico Alberto Díaz no se hicieron esperar, muchas personas han apoyado el descontento que cada día se generaliza más.

Sin embargo, reacciones como el usuario Lázaro Rodríguez Zamalea fue: “Pepe eso no va a cambiar hay que salir de Cuba mi hermano es doloroso dejar a las personas que uno quiere, pero es la realidad”.

Un pensamiento que se ha generalizado en el pueblo cubano que tiene millones de personas viviendo en el exilio con familiares en la isla, que finalmente terminan manteniendo al régimen corrupto de la isla.

Enlaces Patrocinados

Por otra parte existen personas como la usuaria Noelia Delfina Fernandez Ramos quien dijo:

“Me imagino que también saliste con la satisfacción de haber ayudado a personas enfermas, el agradecimiento de ellos y saber del orgullo que tenemos todos por la labor que Uds. realizan. Debe ser gratificante sentirse tan útil y querido. ¡Sigue adelante!”

Es deprimente ver como a pesar de que la realidad de Cuba no se puede tapar ante la opinión pública, existen aún adeptos al régimen que quizás no tengan un plato de comida que poner en su mesa, pero siguen defendiéndolo.

Será la ignorancia o la falta de amor propio que lleva a personas a vivir con la cabeza gacha, siguiendo al mismo amo cual rebaño de carneros directos al matadero.

¿Tú qué opinas?

Nota: Te pedimos de favor que nos ayudes a compartir en tus redes sociales, pues ya Facebook nos ha censurado 7 veces nuestra cuenta, necesitamos llevar la verdad y la imparcialidad de la noticia a muchas más personas.

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por WhatsApp: +507 61684551


Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: