Otero Alcántara en peligro de muerte dice su familia

“Si a Luis Manuel Otero Alcántara le sucede algo, el único responsable será el régimen cubano y por supuesto, todas las organizaciones internacionales que deben velar por los derechos humanos”

Según dio a conocer, Claudia Genlui, a través de una publicación en Facebook, Luis Manuel Otero Alcántara, quien se encuentra recluido en la prisión de mayor rigor de Guanajay, hizo llegar un mensaje a través de sus familiares.

Enlaces Patrocinados

De acuerdo con Genlui, la familia de Otero Alcántara, pudo visitarlo este miércoles, luego de varios meses de no poder hacerlo, dando a conocer que, debido a su delicado estado de salud, había depuesto la huelga de hambre y sed.

 

 

Ayer miércoles 20 de julio la familia de Luis Manuel Otero Alcántara pudo visitarlo en la Prisión de Máxima Seguridad de Guanajay, escribió Genlui.

Enlaces Patrocinados

Debido a su delicado estado de salud Luis Manuel suspendió la huelga de hambre y sed que estaba haciendo. En estos momentos se encuentra «estable» y al menos pudo recibir a su familia. A pesar de no estar en huelga, aún les son prohibidas las llamadas. Está castigado.

De acuerdo con la familia, Otero Alcántara ha pedido que denuncie el hostigamiento que está atravesando. Resulta que después de la denuncia de la situación en las que se encontraba: aislado y sin poder acceder ni siquiera a la luz del sol, ahora lo han trasladado a una celda con otros presos.

En este lugar la Seguridad del Estado ha introducido un preso que tiene una condena de 51 años para que agreda a Luis Manuel.

Enlaces Patrocinados

Se conoció, además, que en estas circunstancias Otero Alcántara ha intentado evitar problemas, pero las provocaciones han ido en aumento. Es evidente como la Seguridad del Estado intenta provocar un conflicto en el que Luis Manuel se vea afectado.

Además, me ha pedido que denuncie que «él no está en un campismo, está sufriendo, está bajo tortura y su vida está en peligro «, agregó la curadora de artes.

Justamente por la visibilidad que tiene y su importancia en el proceso de pensamiento de la sociedad civil cubana, Otero Alcántara se encuentra en un peligro constante, no sólo de que puedan tratar de complicar su condena y dejarlo preso por más años, sino también su vida, su salud y su integridad física.

Enlaces Patrocinados

Si a Luis Manuel Otero Alcántara le sucede algo, el único responsable será el régimen cubano y por supuesto, todas las organizaciones internacionales que deben velar por los derechos humanos y ante la dictadura cubana miran a otro lado y quedan con los brazos cruzados, agregó.

El tiempo de Luis en una cárcel no es el nuestro. Él padece y vive al máximo días de tortura.

Necesitamos respuestas, necesitamos acciones concretas para su libertad. Es inocente. Salir de Cuba, exiliado, despojado de todo, NO ES UNA OPCIÓN, dijo.

Justo esa «solución » es la que pretende la dictadura que pidamos, ya no a ellos, sino al propio Luis Manuel Otero Alcántara. BASTA.#FREELUISMA #NOMASDICTADURA

Otero Alcántara fue detenido el 11 de julio de 2021 cuando intentaba unirse al estallido de protestas populares ocurrido en todo el país, y más tarde después de un año fue condenado a cinco años de prisión “en un juicio amañado” según dijeron testigos.

Otero Alcántara fue nombrado por la Revista Time “una de las personas más influyentes de 2021”, es denominado “prisionero de conciencia” por Amnistía Internacional y encuentra, entre otros, con el Premio Libertad que concede Freedom House, organización norteamericana en defensa de los derechos civiles en todo el mundo.

Enlaces Patrocinados

Te puede interesar leer: El PIB de Cuba crece un 10.9% del primer trimestre de 2022 pero decrecen las actividades productivas

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: