Alex Otaola pone al descubierto reunion secreta del gobierno cubano

Alex Otaola el polémico influencer cubano ha puesto de nuevo al descubierto a la cúpula castrista mostrando un video de una reunión secreta del gobierno cubano.

Enlaces Patrocinados

De acuerdo con fragmentos de videos mostrados por Otaola, se ve una reunión secreta de los gobernantes con los gobernadores de las provincias, se puede apreciar como se reconoce los niveles de pobreza extrema de los cubanos.

Le persona que dirige la reunión esta hablando inicialmente en que no se anunciaría aun los cambios de la moneda ni el día en que se hará, sin embargo, en días anteriores la empresa Western Unión anuncio que los cambios monetarios ya eran un hecho.

Enlaces Patrocinados

Te puede interesar: 71 casos nuevos y dos fallecidos por COVID-19 en Cuba

La reunión se desarrolla en secreto y se menciona que dentro de las instrucciones para dicha reunión estaba la de dejar los celulares fuera de la misma.

Por otra parte, se deja en claro en esta reunión que ni entre ellos existe la confianza, ya que se hacen advertencias de que lo que se hable en la reunión es completamente secreto.

Enlaces Patrocinados

De los videos hechos públicos por Otaola se escucha como hacen un análisis de la canasta básica la cual llaman de referencia, ya que con eso hacen estudios.

De los cuales deducen que las personas que no consumen esa canasta básica, están por debajo del umbral de pobreza, que según el dirigente es algo de lo cual ellos no llaman por su nombre, sino que le ponen personas vulnerables.

Video tomado de Facebook de Alex Otaola.

 

 

El envío de este material al influencer Otaola demuestra el descontento que existe dentro de las propias filas del gobierno cubano, ya que queda claro que dicho material salió de los propios asistentes a su reunión.

Enlaces Patrocinados

Sin embargo, muchos dentro de las filas del castrismo no hacen públicas sus ideas y opiniones por el temor a ser reprimidos, dejados sin libertad y en el peor de los casos por miedo a su integridad física.

Cuba no solo se encuentra en un rebrote del coronavirus, sino que además atraviesa por una crisis económica, alimentaria y derechos civiles muy aguda.

Donde las colas para comprar algo de alimento es el pan diario, donde el cubano gasta la mayor parte de su tiempo, con carencias en medicamentos que de acuerdo a los propios cubanos no se encuentra ni una aspirina.

Mientras tanto el gobierno se empeña en seguir manteniendo un sistema económico fracasado, bajo medidas dictatoriales y de represión, culpando constantemente a los Estados Unidos de su desgracia.

 


Si tienes algo que reportar escribenos a: info@conocercuba.net

o también por WhatsApp: +507 61684551


Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: