“Como opositora cuando vengan de nuevo a tocar mi puerta les diré que mi hijo NO va a defender este SISTEMA mucho menos a esta DICTADURA”

La opositora cubana Raíza Velázquez, anuncio a través de su cuenta de Facebook que su hijo no se presentara el Servicio Militar Activo, luego de que le entregaran la citación oficial para el chequeo médico el próximo 11 de julio.

Enlaces Patrocinados

En el mes de mayo la diplomática cubana Yisel González García mintió en la ONU, en una sesión del Comité de los Derechos del Niño (CRC), al decir que el servicio militar en la isla es “voluntario”, afirmando además que en Cuba no se reclutan ni se reclutarán niños.

En su intervención González indico ante la opinión publica internacional que, “Es clara nuestra Ley de Defensa Nacional cuando refiere tres premisas fundamentales: la primera que los ciudadanos de ambos sexos que así lo deseen y expresen abiertamente pueden incorporarse de manera voluntaria al servicio militar

Enlaces Patrocinados

En ese momento, la diplomática cubana, manipuló con total desfachatez el contenido de dicha ley, donde es muy claro el carácter obligatorio del Servicio Militar en el caso de los varones.

Por otra parte, al responder la pregunta del Comité sobre la edad del reclutamiento militar en Cuba, la cual se produce cuando los reclutados son aún menores de edad, se limitó en “la certeza de que en Cuba no se reclutan ni se reclutarán niños”, algo que es totalmente falso.

Las afirmaciones hechas por la funcionaria cubana causaron un gran revuelo en las redes sociales, cuando por todos es sabido que en Cuba existen personas que cumplen y han cumplido sentencias de privación de libertad por negarse a participar del Servicio Militar Activo.

Enlaces Patrocinados

Por su parte, la opositora y madre cubana, Raíza Velázquez comunicó a través de su cuenta de Facebook que había acabado de recibir la citación para presentarse al chequeo médico con el objetivo de ingresar al Servicio Militar Activo, para lo cual mostro la imagen de dicha citación.

Citación al hijo de la opositora cubana Raíza Velázquez para chequeo médico
La opositora Raíza Velázquez mostro la citación que le hace el Comité Militar a su hijo donde se menciona la ley No. 75 de la Defensa Nacional, para hacer el chequeo medico para ingresar al Servicio Militar Activo, que contradice a la diplomática cubana en la comisión de la ONU

“Me acaban de tocar la puerta para darme la citación de mi hijo para el servicio militar. Le dije a la compañera que vino que Yisel González García dijo en la ONU que el servicio militar en Cuba era VOLUNTARIO NO obligatorio y dice la compañera que ella no sabe NADA de eso”, dijo la opositora cubana.

“Mi hijo no se va a presentar al chequeo médico el lunes 11/7 que fecha…. como opositora cuando vengan de nuevo a tocar mi puerta les diré que mi hijo NO va a defender este SISTEMA mucho menos a esta DICTADURA”.

Enlaces Patrocinados

“Y si tiene algún problema en la escuela o con la terminación de sus estudios por no estar de acuerdo con pasar el servicio militar YO culpo a este GOBIERNO, a esta DICTADURA, a este SISTEMA”, agregó la opositora.

A continuación, la opositora cubana recordó que, “Yisel González García segunda secretaria de la Dirección Nacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, dijo en Ginebra ante el Comité de la ONU de los DERECHOS del NIÑO que el SERVICIO MILITAR en Cuba era VOLUNTARIO, NO obligatorio”.

Por tanto, mi hijo no va, porque él no quiere…… Lo dije ese día y lo digo hoy ……

En otra publicación hecha por la opositora Velázquez, recordó con el video como prueba, las palabras dichas por la funcionaria cubana en el Comité de los Derechos del Niño, ante la ONU y la opinión pública internacional.

 

 

“Vuelvo a compartir las palabras de Yisel González García dónde dice en la ONU que el SERVICIO MILITAR NO es OBLIGATORIO es VOLUNTARIO”, dijo la opositora y reiteró “Mi HIJO NO VA AL SERVICIO MILITAR”.

“Ya están a punto de venir a tocar la puerta de mi casa por su edad y está terminando sus estudios por tanto le toca entrar”.

Enlaces Patrocinados

Vuelvo y repito: MI HIJO NO VA AL SERVICIO MILITAR y NO permitiré que tomen represalia ninguna con él, mucho menos conmigo.

Por otra parte, la opositora cubana hizo un llamado a las demás madres cubanas que como ella están en la misma situación: “Madres cubanas no sé Uds. ya yo dije mi última palabra. NO al SERVICIO MILITAR.

“Dicho por Yisel González García es VOLUNTARIO. Funcionaria de Cuba ante ONU niega obligatoriedad del Servicio Militar y hay un (VIDEO)”

Enlaces Patrocinados

La declaración de una funcionaria cubana sobre la voluntariedad del Servicio Militar en Cuba omite elementos que, en realidad, lo hacen obligatorio en la isla, señaló desde La Habana el periodista Reinaldo Escobar.

Las mentiras dichas por la representante del gobierno de Cuba ante la ONU, abre un nuevo espacio para que las madres cubanas, como lo ha hecho esta opositora, se nieguen a enviar a sus hijos al Servicio Militar Activo, algo que chocará de forma frontal contra los intereses del régimen comunista.

Enlaces Patrocinados

Por años se han visto los horrores que sufren muchos jóvenes a los cuales se les ha sido obligada su participación en el Servicio Militar, recientemente murió un recluta en el oriente del país con un disparo, mientras el gobierno no rinde cuentas por estos hechos.

Durante años muchos jóvenes se han auto lesionado o mutilado, por el simple hecho de no participar del servicio militar, que representa la fuerza gratuita que tiene el ejercito de Cuba para sus planes armamentistas.

Muchos fueron los reclutas que murieron en países de África como Angola, Namibia, El Congo etc. En guerras que no le pertenecían al pueblo de Cuba, por el capricho de un régimen dictatorial

Te puede interesar leer: Padre del joven asesinado por la policía cubana desmiente las versiones de los medios oficialistas

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: