Asamblea General de la ONU aprueba resolución por mayoría contra la invasión de Rusia a Ucrania

Rusia queda por segunda vez aislada de forma abrumadora en la Asamblea General de la ONU, por la invasión que Moscú ha llamado una «operación militar especial»

Con casi las tres cuartas partes de la Asamblea General de la ONU exigieron este jueves acceso a la ayuda y protección civil en Ucrania, además de criticar a Rusia por crear una situación humanitaria «espantosa» luego que Moscú invadiera a su vecino hace un mes.

Enlaces Patrocinados

Rusia queda por segunda vez aislada de forma abrumadora en la Asamblea General de la ONU, por la invasión que Moscú ha llamado una «operación militar especial» que dice tiene como objetivo destruir la infraestructura militar de Ucrania.

Por su parte, Antonio Guterres, secretario general de la ONU, calificó como la «guerra absurda» de Rusia.

Enlaces Patrocinados

La resolución adoptada este jueves en la ONU, que fue redactada por Ucrania y aliados, recibió 140 votos a favor y cinco votos en contra –Rusia, Siria, Corea del Norte, Eritrea y Bielorrusia– mientras que 38 países, incluida China, se abstuvieron.

Por su parte, Ucrania y sus aliados buscaban igualar o mejorar el apoyo recibido a la resolución de la Asamblea General de la ONU del 2 de marzo que deploraba la «agresión» de Rusia y exigía que retirara sus tropas.

Dicha resolución recibió 141 votos a favor, los mismos cinco votos en contra, mientras que 35 estados, incluida China, se abstuvieron.

Enlaces Patrocinados

Linda Thomas-Greenfield, embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, calificó la votación de este jueves como un «éxito asombroso» y dijo a los periodistas: «Realmente no hay diferencia entre 141 y 140».

Por su parte, Sudáfrica propuso un proyecto de resolución rival que se centraba en la situación humanitaria y no mencionaba a Rusia.

Razón por la cual, Rusia había hecho un llamado a los países para que apoyaran ese texto, argumentando que la resolución redactada por Ucrania y sus aliados había sido «politizada».

Enlaces Patrocinados

Sin embargo, la Asamblea General de la ONU, decidió no actuar sobre el borrador de Sudáfrica después de que Ucrania llamara a votación bajo una regla relacionada con los proyectos de resolución ante el organismo sobre el mismo tema.

La resolución adoptada este jueves exige la protección de los civiles, el personal médico, los trabajadores humanitarios, los periodistas, los hospitales y otras infraestructuras civiles.

Además de igual forma exige el fin del asedio de las ciudades, en particular de Mariupol.

Moscú ha sido acusada por Ucrania y los aliados occidentales de atacar a civiles de forma indiscriminada. Mientras Rusia continúa negando haber atacado a civiles a pesar de las evidencias.

Esta resolución se hace eco del texto de la Asamblea General del 2 de marzo al exigir nuevamente que Moscú deje de luchar y retire sus tropas de Ucrania.

Con información de Reuters.

Enlaces Patrocinados

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: