Luego de que en el informe de auditoría por parte de la OEA se confirman irregularidades en las pasadas elecciones de 20 de octubre Evo Morales anuncio una nueva convocatoria a elecciones presidenciales.

Lo que ya era un secreto a voces sobre las pasadas elecciones presidenciales en Bolivia es hoy confirmado por la auditoría hecha por la comisión de la OEA, por lo cual el presidente Evo Morales ha convocado a nuevas elecciones y la renovación de todos los miembros del Tribunal Supremo Electoral.

Enlaces Patrocinados

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este domingo que convocará nuevas elecciones generales y que renovará la totalidad de los miembros del Tribunal Supremo Electoral tras el dictamen preliminar desfavorable de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre los comicios del pasado 20 de octubre. “He decidido renovar la totalidad de los vocales del Tribunal Supremo Electoral y convocar a nuevas elecciones generales”, anunció Morales en una comparecencia pública retransmitida por la televisión pública boliviana. Publica INFOBAE

“Nuevas elecciones nacionales que mediante el voto permitan al pueblo boliviano elegir democráticamente a sus nuevas autoridades incorporando a nuevos actores políticos” señalo Evo.

Enlaces Patrocinados

 

Aun así, Evo no confirmó cuándo se desarrolla la nueva elección ni si pretende ser candidato.

Morales pidió “bajar la tensión” tras las protestas y movilizaciones de la oposición contra las últimas elecciones. “Todos tenemos la obligación de pacificar Bolivia”, ha remachado.

La decisión de Evo Morales es tomada luego de que la OEA recomendó anular los comicios del 20 de octubre pasado. “En virtud de la gravedad de las denuncias y análisis respecto al proceso electoral que me ha trasladado el equipo de auditores nos cabe manifestar que la primera ronda de las elecciones celebrada el 20 de octubre pasado debe ser anulada y el proceso electoral debe comenzar nuevamente”, según ha manifestado Almagro a través de un comunicado.

Este domingo finalmente se ha publicado el informe preliminar de la misión de la OEA que denuncia graves irregularidades en el proceso electoral y señala como “improbable” que Morales obtuviera el 10 por ciento de votos de ventaja necesario para evitar una segunda vuelta contra Mesa.

Enlaces Patrocinados

 Puede descargar el informa de la OEA aquí

 

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: