Piden liberación del opositor ruso Alexei Navalny en la ONU

Varios países, entre los que se encuentra Estados Unidos, pidieron a Rusia este viernes que libere al opositor Alexei Navalny, quien dijo que su encarcelamiento era ilegal y exigía una investigación sobre su envenenamiento que tuvo lugar el año pasado.

Enlaces Patrocinados

Polonia leyó una declaración ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, agregando que las acciones de las autoridades rusas contra el líder de la oposición eran «inaceptables y con motivaciones políticas».

Según la información publicada por Reuters, los 45 países eran principalmente europeos, pero también incluían Australia, Canadá y Japón.

Enlaces Patrocinados

Navalny, quien ha sido un destacado crítico del presidente Vladimir Putin, fue encarcelado durante dos años y medio el mes pasado por presuntas violaciones de la libertad condicional.

Las autoridades lo han relacionado con un caso de malversación de fondos que, según dijo, fue inventado por razones políticas, algo que las autoridades niegan.

Te puede interesar: Aumenta represión de policía cubana, mientras Canel se adjudica el Patria y Vida

Enlaces Patrocinados

«Pedimos a la Federación de Rusia la liberación inmediata e incondicional del Sr. Navalny y de todos los detenidos ilegal o arbitrariamente, incluso por ejercer sus derechos a la libertad de reunión y asociación pacíficas, la libertad de opinión y expresión y la libertad de religión o creencias”, expreso el comunicado.

«También nos preocupa el gran número de detenciones arbitrarias de manifestantes que expresaban su apoyo al señor Navalny en muchas ciudades rusas», continuó el comunicado.

Sin embargo, Rusia ha descrito anteriormente tales críticas como una injerencia en sus asuntos internos.

Enlaces Patrocinados

Por su parte, el embajador de Gran Bretaña, Julian Braithwaite, señaló que era «una vergüenza» que Navalny, quien fue envenenado el año pasado con lo que los países occidentales dicen que era un agente nervioso de grado militar, haya sido encarcelado.

Sin embargo, las causas del envenenamiento no se han investigado por las autoridades rusas.

Redactado con información de Reuters.

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por WhatsApp: +507 61684551


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: