A pesar de la situación de escases que enfrenta el pueblo cubano el Monopolio CIMEX anuncia aumento de los precios de los combustibles en Cuba, dicho aumento será para empresas estatales y trabajadores por cuenta propia.

Enlaces Patrocinados

Sin embargo, a pesar de que la nota habla de las empresas estatales no se dice como se afectarán los cambios de precios en los combustibles para estas.

A través de su cuenta oficial de Facebook la corporación registrada en Panamá, CIMEX anuncio que a partir de las 00:00 horas del 1 de febrero de 2021 se aplicarán nuevos precios, en pesos cubanos, para los combustibles que emplean los trabajadores por cuenta propia.

Enlaces Patrocinados

El aumento de los precios en los combustibles se da según CIMEX por “la RESOLUCIÓN No.425 de 2020, de la Ministra de Finanzas y Precios, en una Disposición Especial Única, que establece aplicar los precios de los combustibles vigentes en el año 2020”.

Dicho aumento se dirige a “los trabajadores por cuenta propia que brindan el servicio de transportación de cargas, de pasajeros en la modalidad de «servicio regular», o ambos servicios mediante el uso de tarjetas magnéticas”.

Te puede interesar: Cuba supera los 1000 casos diarios según MINSAP

Enlaces Patrocinados

“Los cuales, en lo adelante, en virtud del Acuerdo 5987 de 2020 del Consejo de Ministros, son sujetos a lo establecido en la Resolución 350 de 2020 del MFP, en cuanto a los precios mayoristas del combustible”, dice CIMEX en el comunicado.

Aumentan los precios de los combustibles en CubaSegún el comunicado, “La adquisición podrá hacerse con el empleo de tarjetas magnéticas por los titulares de Licencia de Operación de Transporte (LOT)”.

Por otra parte, “Los que utilizan las tarjetas de banda habilitadas por Fincimex S.A. para la compra del combustible en la red de servicentros, deberán tener liquidez suficiente de efectivo depositado en sus cuentas bancarias fiscales».

«que les permita realizar el pago del combustible autorizado a consumir, a dicho banco, antes de concluir el mes de enero de 2021”.

Enlaces Patrocinados

“De esta manera, podrán garantizar la continuidad en la prestación de los servicios en febrero de 2021” (Indicaciones de la Dirección Nacional el Ministerio del Transporte), aclaró la Corporación.

De acuerdo con CIMEX, las tarifas responden al proceso de reordenamiento monetario y cambiario que acontece en Cuba.

 

</c enter>
Cuba se encuentra en un momento muy crucial económica y socialmente, debido a la enorme crisis económica por la que atraviesa a lo cual se le suma la pandemia del coronavirus y un ordenamiento monetario.

Por supuesto los comentarios y las opiniones detrás de este anuncio no se hicieron esperar, personas como:

Lucio Valencia Tuero

Una pregunta. Veo q el diésel está a 14 pesos el litro para el transportista privado. ¿Y para el agricultor o campesino cual será el precio??

Enlaces Patrocinados

Por otra parte, un usuario pregunta si queda autorizado el alza de las tarifas de transporte, pues las cuentas no dan.

Sin embargo, el gobierno cubano ha implementado topes en los precios, lo que lleva a muchos a desistir de producir o dejar de prestar el servicio, pues los precios de los costos no son rentables para seguir operando.

Lo cierto es que la mayoría de los cubanos no aguanta un alza de precios más, ya que la situación del país es cada vez más crítica y el mercado negro se dispara ante todas estas irregularidades.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: