China con un nuevo brote de covid-19

China – «El brote todavía se está desarrollando rápidamente y la situación de control del virus es grave y complicada»

Según un funcionario de Salud, el último brote de COVID-19 en China se está desarrollando rápidamente, ya que las autoridades exigieron una alta vigilancia en los puertos de entrada en medio de crecientes infecciones en una ciudad fronteriza del noreste.

Enlaces Patrocinados

Según el gobierno chino, las infecciones causadas por el virus de la COVID-19 llegan desde el extranjero.

De acuerdo con la información publicada por Reuters, se han informado unos 377 casos de transmisión nacional con síntomas confirmados del 17 al 29 de octubre, según mostraron los datos de la Comisión Nacional de Salud (NHC).

Enlaces Patrocinados

En este año en China se han abordado una serie de brotes, conteniendo en gran medida una propagación nacional a principios del 2020.

Sin embargo, las cifras siguen siendo pequeñas en comparación con las agrupaciones fuera del país.

Pese a que, mientras el resto del mundo trabaja en cómo coexistir con COVID, China ha mantenido su tolerancia cero, instando a la vigilancia alrededor de las áreas fronterizas y los puertos para evitar que los viajeros entrantes infectados propaguen el virus a los lugareños.

Enlaces Patrocinados

«En los últimos 14 días, 14 áreas provinciales han reportado nuevos casos de transmisión local o portadores asintomáticos», explicó este sábado el portavoz del NHC, Mi Feng.

«El brote todavía se está desarrollando rápidamente y la situación de control del virus es grave y complicada», señaló.

Por otra parte, en una pequeña ciudad del noreste, Heihe, de 1,3 millones de habitantes que se encuentra en el lado chino del río Amur en la frontera con Rusia, se reportaron 26 casos locales para el 29 de octubre, un fuerte aumento de nueve el 28 de octubre y solo uno el 27 de octubre.

Enlaces Patrocinados

Según dijo Wu Liangyou, otro funcionario del NHC «El brote ha expuesto la laxitud mental de algunas autoridades locales».

De acuerdo con Wu, China, especialmente los puertos de entrada, debe fortalecer las pruebas de detección de personas con alto riesgo de infección y mejorar el seguimiento de posibles brotes, ya que el virus aún se está propagando en los países vecinos.

Te puede interesar: DÍAZ-CANEL ANUNCIA EL FIN DE LA TAREA ORDENAMIENTO, “OTRO EXPERIMENTO FALLIDO”

Las encuestas y los resultados de la secuenciación del virus mostraron que el grupo en Heihe no estaba relacionado con un brote en curso que afecta principalmente a las partes del noroeste de China, lo que indica que había una nueva fuente de virus traída desde el extranjero, explicó Wu.

Por su parte, el NHC dijo la semana pasada que, muchas infecciones locales encontradas en el norte y noroeste de China desde el 17 de octubre podrían remontarse a una fuente de virus traída del extranjero.

Las ciudades fronterizas de China, muchas de ellas con relativamente pocos recursos, han tendido a sufrir perturbaciones más graves que las ciudades más ricas en medio de los brotes.

Enlaces Patrocinados

La pequeña ciudad de Ruili en el suroeste, en la frontera con Myanmar, ha visto cómo su otrora sólido negocio de comercio de joyas, un pilar de su modesta economía, se vio afectado por algunas de las medidas de virus más duras en China debido a los repetidos brotes.

Con el objetivo de minimizar el riesgo del virus importado, en las principales ciudades, los funcionarios han prometido restricciones estrictas de virus para eventos internacionales.

Para albergar de manera segura los Juegos Olímpicos de Invierno en febrero, los atletas chinos y el personal que apoya el evento deben recibir una vacuna de refuerzo, mientras que los refuerzos se recomiendan para los atletas extranjeros, sin embargo, no están obligatorios, según un informe de la televisión estatal.

Enlaces Patrocinados

Por otra parte, China ha fijado como objetivo completar la vacunación de los niños de tres a 11 años para fines de diciembre, excluyendo a aquellos con afecciones médicas que pueden hacer que una inyección de COVID-19 sea dañina, señaló Wu.

Ya ha vacunado por completo a aproximadamente el 75,8% de sus 1.400 millones de habitantes y está dando una vacuna de refuerzo a los adultos elegibles.

Enlaces Patrocinados

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: