La Nueva Constitución Cubana Contempla la Pena de Muerte por Traición a la Patria

El próximo 24 de febrero de 2019 se realizará en Cuba el referéndum para ratificar la nueva Constitución de la República.

Enlaces Patrocinados

La nueva Carta Magna, que sustituirá a la de 1976, incluye los cambios socioeconómicos implementados en el país en los últimos años, según la prensa oficialista.

El texto reconoce el papel del mercado y de la propiedad privada y se instituye la figura del Presidente de la República, que dirigirá la nación por un máximo de dos periodos de cinco años. También crea el cargo de primer ministro.

Enlaces Patrocinados

La nueva constitución un traje a la Medida

Muchas personas le han tomado poca o ninguna importancia a estas reformas, que no son más que un traje a la medida para eliminar cualquier intento de abrirse a una sociedad diferente, el documento elimina toda posibilidad de creación de un partido o corrientes diferentes al Partido comunista.

Esto simplemente cuarta la libertad de ideas y convierte el país en una sociedad dinástica que solo permite a un rey que es quien dice, manda y ordena y todo el que se sale de esta línea está en contra.

Pero lo más preocupante no es solo esto, sino que abre las puertas a que cualquiera pueda ser condenado a muerte solamente por pensar de forma diferente.

Enlaces Patrocinados

También te puede interesar:

 

Expliquemos esto de una forma más clara

El ARTICULO 4 de la nueva constitución dice lo siguiente de forma textual:  La defensa de la patria socialista es el más grande honor y el deber supremo de cada cubano. (Interpretación: Si usted no está dispuesto o no cree en el socialismo ya usted es un traidor a la patria, no tengo la elección de elegir qué sistema social quiero vivir o como pienso)

Continua: La traición a la patria es el más grave de los crímenes, quien la comete está sujeto a las severas sanciones. (Interpretación: teniendo en cuenta que, el Código Penal cubano establece la pena de muerte con carácter excepcional para los delitos más graves (en caso de homicidio, amenaza de muerte, violación agravada, terrorismo, secuestro, piratería, narcotráfico, espionaje y traición).

Teniendo en cuenta que en Cuba a las personas que piensan diferente, que no están de acuerdo con el sistema socialista, históricamente se le ha llamado traidores a la patria, los médicos, deportistas, profesionales mal llamados desertores se le llama traidores a la patria.

Enlaces Patrocinados

Más aun cuando sabemos que las leyes se aplican de acuerdo a interpretaciones de un juzgado usted podrá ser llamado traidor a la patria, cuando la presidenta del CDR diga que usted no hace sus guardias usted puede ser llamado traidor a la patria, o si tan solo le cae mal a su jefe, al jefe del sector de la policía o a cualquier Ñangara usted podrá considerarse traidor a la patria.

Al ser llamado o considerado traidor a la patria usted entra en la categorización del delito más grave como dice textualmente el documento, y si se le aplica la pena máxima, se trata de que puede ser condenado a pena de muerte.

Mi criterio muy particular es que los cubanos deberían leer e interpretar más a fondo este texto, no se trata o no de si a usted le gusta la política o no, significa de la carta magna de una nación que le afectará a usted de igual forma o a su familia, hijos y amigos.

No se usted que piensa, pero yo no estoy de acuerdo con esta constitución y es hora de que el pueblo le haga saber al gobierno de Cuba que es lo que cree.

Déjanos tu comentario, sería interesante saber cuál es tu criterio.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: