México confirma la nueva variante de coronavirus

Se confirma en México la nueva variante del coronavirus detectada por primera vez en Reino Unido, según dijeron este domingo funcionarios de salud, lo que agrega una nueva capa de preocupación a un brote nacional ya severo.

Enlaces Patrocinados

México está catalogado como el cuarto lugar de mayor cantidad de muertos por la pandemia a nivel mundial y ahora se confirma la nueva variante especialmente contagiosa del virus.

Según informaron funcionarios de salud este domingo, un hombre británico de 56 años que voló el 29 de diciembre desde la Ciudad de México a la ciudad de Matamoros, al sur de la frontera entre Estados Unidos y México, dando positivo a la nueva cepa.

Enlaces Patrocinados

Te puede interesar: La Habana con nuevas medidas por rebrote de COVID-19

De acuerdo con José Luis Alomia, jefe de epidemiología del Ministerio de Salud Nacional, el hombre llegó a la capital mexicana un día antes en un vuelo desde Ámsterdam, explicó en conferencia de prensa regular del gobierno.

Según el funcionario al llegar a Matamoros, el hombre no presentaba ningún síntoma de COVID-19, la enfermedad provocada por el virus. Sin embargo, dio positivo nuevamente después de que se le administrara una segunda prueba el 31 de diciembre.

Enlaces Patrocinados

Alomia recalcó que, si bien se ha detectado la nueva variante, no se cree que esté circulando en una escala significativa entre la población.

Una docena de pasajeros en el mismo vuelo Ciudad de México-Matamoros aún no han sido identificados, dijeron las autoridades, mientras que el resto del vuelo de 45 pasajeros dio negativo, incluida la tripulación del avión.

Con información de Reuters.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: