vacuna desarrollada por Oxford on resultados alentadores

Una buena noticia se ha dado a conocer sobre una de las principales vacunas experimentales COVID-19 del mundo, que produce una respuesta inmunitaria tanto en adultos jóvenes como en adultos mayores.

Enlaces Patrocinados

La noticia genera esperanzas de salir de la situación actual de tristeza y destrucción económica provocada por el nuevo coronavirus.

La vacuna, que se desarrolla por la Universidad de Oxford, ha mostrado algunas respuestas adversas más bajas entre los ancianos, explicó este lunes el fabricante británico de medicamentos AstraZeneca Plc., que ayuda a fabricar la vacuna.

Enlaces Patrocinados

La esperanza de una vacuna que funcione se ve como un cambio de juego en la batalla contra el nuevo coronavirus, que ha matado a más de 1,15 millones de personas, ha cerrado franjas de la economía mundial y ha puesto patas arriba la vida normal de miles de millones de personas.

Según portavoz de AstraZeneca «Es alentador ver que las respuestas de inmunogenicidad fueron similares entre los adultos mayores y los jóvenes y que la reactogenicidad fue menor en los adultos mayores, donde la gravedad de la enfermedad COVID-19 es mayor».

«Los resultados construyen aún más el cuerpo de evidencia de la seguridad e inmunogenicidad de AZD1222», explicó el portavoz, refiriéndose al nombre técnico de la vacuna.

Enlaces Patrocinados

Se espera que la vacuna Oxford / AstraZeneca sea una de las primeras de las grandes farmacéuticas en obtener la aprobación regulatoria, junto con la candidata de Pfizer y BioNTech, mientras el mundo intenta trazar un camino para salir de la pandemia de COVID-19.

Te puede interesar: Se detectan 137 nuevos casos de covid-19 en China

El hecho de que las personas mayores obtienen una respuesta inmunitaria de la vacuna es positivo porque el sistema inmunológico se debilita con la edad y las personas mayores son las que corren mayor riesgo de morir a causa del virus.

Enlaces Patrocinados

Si la vacuna funciona, permitiría que el mundo vuelva a la normalidad después de meses confinamiento y zozobra por la pandemia.

Por su parte, el secretario de Salud británico, Matt Hancock, explicó que la vacuna aún no estaba lista, pero que estaba preparando la logística para un posible despliegue principalmente en la primera mitad de 2021.

Cuando se le preguntó si algunas personas podrían recibir una vacuna este año, dijo a la BBC: «No lo descarto, pero esa no es mi expectativa central».

«El programa está progresando bien, (pero) aún no hemos llegado», agregó Hancock.

La vacuna se desarrolla a partir del virus del resfriado común.

El desarrollo de la vacuna Oxford comenzó en enero.

La cual se ha denominado AZD1222 o ChAdOx1 nCoV-19, la vacuna del vector viral se elabora a partir de una versión debilitada de un virus del resfriado común que causa infecciones en los chimpancés.

Enlaces Patrocinados

Este virus del resfriado del chimpancé se ha modificado genéticamente para incluir la secuencia genética de la denominada proteína de pico que utiliza el coronavirus para acceder a las células humanas.

La esperanza es que el cuerpo humano ataque el nuevo coronavirus si lo vuelve a ver.

El resultado de los análisis de sangre de inmunogenicidad realizados en un subconjunto de participantes mayores se hacen eco de los datos publicados en julio que mostraron que la vacuna generó «respuestas inmunes sólidas».

Enlaces Patrocinados

Según informó el Financial Times anteriormente, las pruebas se realizaron en un grupo de adultos sanos de entre 18 y 55 años.

Se espera que los detalles del hallazgo se publiquen en breve en una revista clínica, dijo el FT. No nombró la publicación.

Enlaces Patrocinados

Por su parte la empresa AstraZeneca ha firmado varios acuerdos de suministro y fabricación con empresas y gobiernos de todo el mundo a medida que se acerca a informar los primeros resultados de un ensayo clínico en etapa avanzada.

Reanudando los ensayos estadounidenses de la vacuna experimental después de la aprobación de los reguladores estadounidenses, explicó la compañía el viernes.

Se le ha dicho al personal de un fideicomiso de un hospital de Londres que esté listo para recibir los primeros lotes de la vacuna Oxford / AstraZeneca, informó el lunes el periódico The Sun.

Con información de Reuters.

 


Si tienes algo que reportar escribenos a: info@conocercuba.net

o también por WhatsApp: +507 61684551


Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: