Un estudio realizado por el Observatorio Cubano de los Derechos Sociales, reveló el nivel de pobreza en la que viven los cubanos.

Según un estudio publicado por Radio y Televisión Martí presentado en Madrid refleja los niveles de pobreza en los que vive los cubanos en la isla.

Enlaces Patrocinados

Dentro de los resultados alarmantes de dicho estudio se refleja que un 78.6% de las personas aseguran no recibir ningún tipo de asistencia social por parte del estado, el 0.7 no quiso responder, el 13.7% dijo que si y el 7% indico recibirlo por parte de una asociación caritativa o religiosa.

Según el abogado Yaxis Cires del Observatorio Cubano de los Derechos Humanos la cifra es alarmante y mucho más alarmante si se comparan otros resultados, como lo es el nivel de ingreso que muestra que más del 50% de las familias en Cuba viven por debajo de los niveles de pobreza con menos de 100 dólares al mes.

Enlaces Patrocinados

 

Aproximadamente un millón de cubanos viven con un dólar o menos por día lo que está por debajo del umbral de la pobreza.

El mismo informa que el 70% de los cubanos no cuenta con un suministro de agua estable y el 8.1 no tiene acceso a este servicio.

Mira el reportaje en esta video cortesía de Radio y Televisión Martí.

Enlaces Patrocinados

 

 
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: