Niegan visita familiar al activista Silverio Portal Contreras en la prisión

“Los derechos de mi esposo Silverio Portal están siendo violados, yo le pregunto a estos esbirros HP ¿Dónde están los derechos de los presos?”

El activista por los Derechos Humanos, Silverio Portal Contreras, quien se encuentra preso en la prisión 1580 ubicada en San Miguel del Padrón, en la Habana, a pesar de presentar problemas serios de salud le fue negada la visita familiar, según ha denunciado su esposa Lucinda González Gómez.

Enlaces Patrocinados

De acuerdo con un audio que inicialmente nos envió Lucinda quien luego de haber llegado a la prisión le informaron que Silverio no tenia visita alguna, al momento del audio se encontraba con problemas de la presión y nos anunció que haría una directa para hacer su denuncia.

Posteriormente, la esposa de Silverio Portal, luego de coger un aire, comunico en su directa la denuncia, el día viernes, el activista le había comunicado que hoy lunes en la mañana tenia visita en la prisión 1580 donde se encuentra recluido.

Enlaces Patrocinados

A pesar de la situación para conseguir la comida y los excesivos precios para comprarla, Lucinda logro conseguir entre el sábado y el domingo lo que le iba a llevar a la prisión, este lunes dijo González, salió desde las 5 de la madrugada para la visita.

Luego de pagar un carro que le llevara a la prisión, los costos de comprar la comida para llevarle, además de pasar la madrugada cocinando para poder llevar algo fresco, el teniente coronel Leiva jefe de la prisión 1580, dijo que nadie había contado con el para la visita de Silverio.

Visiblemente molesta por la violación a los DDHH, Lucinda emplazo a Miguel Díaz-Canel, presidente designado de Cuba y los demás peones del gobierno y cuestionó, que donde están los derechos humanos de Silverio.

Enlaces Patrocinados

 

 

“Los derechos de mi esposo están siendo violados, yo le pregunto a estos esbirros HP ¿Dónde están los derechos de los presos?”, señaló Lucinda, que además dijo que no veía a Silverio desde el 14 de diciembre y que ahora hasta el 17 de febrero es que sería la próxima visita.

Por otra parte, explicó que el día 28 de febrero se le cumplen los 3 años a Silverio, donde si no se complica podría salir en libertad.

Silverio Portal no es un criminal ni un delincuente, es un activista que ha denunciado las barbaries del régimen castrista y ha ido a prisión por decir lo que piensa.

Enlaces Patrocinados

Silverio fue encarcelado en 2018 por el régimen comunista, quien lo acusó de desorden público y desacato a las figuras de Raúl Castro y Fidel Castro y lo condeno a 4 años de privación de libertad en la prisión llamada 1580.

Silverio ha sufrido golpizas y encierros en celdas de castigos, que lo dejaron con problemas de visión en un ojo, según testimonios de otros reclusos del penal.

Silverio fue puesto en libertad liberado en diciembre del 2020 bajo licencia extrapenal debido a su delicado estado de salud, donde había tenido una isquemia cerebral y dos infartos cerebrales… Leer más.

El régimen cubano mantiene en estos momentos más de 955 personas en las cárceles de Cuba por decir lo que piensan y hacer criticas al gobierno como es el caso de Silverio, además de mantener un gran número de personas detenidas por más de un año sin realizarles juicios.

Como es el caso de Luis Manuel Otero Alcántara, quien hace unas horas su abogado informó a través de las redes sociales, que la Fiscalía General de la Republica habría negado una medida cautelar por considerar al artista de alta peligrosidad, mientras tiene 6 meses detenido sin juicio.

Otras personas como el Rapero Maykel Castillo “El Osorbo” quien se encuentra recluido la prisión Kilo 5 y Medio, en la provincia de Pinar del Río, donde ya se ha denunciado que el mismo se encuentra con padecimientos de salud que hacen peligrar su vida.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: