Niegan apelación al líder opositor Alexei Navalny

Este sábado Alexei Navalny quien ha sido crítico del Kremlin perdió su apelación contra lo que dijo que fue una decisión políticamente motivada de encarcelarlo durante casi tres años, sin embargo, dijo que su fe en Dios y su fe en la justicia de su causa lo sostenían.

Enlaces Patrocinados

Navalny, ha sido el crítico más destacado del presidente Vladimir Putin y fue encarcelado a principios de este mes por violaciones de la libertad condicional que, según dijo, fueron inventadas.

Por su parte, los países occidentales han condenado el caso y están discutiendo posibles sanciones contra la nación rusa.

Enlaces Patrocinados

Este sábado un tribunal de Moscú rechazó rápidamente la apelación de Navalny, al tiempo que acortó su condena original en seis semanas. El plazo original era de tres años y medio.

Teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que ya había pasado bajo arresto domiciliario, la condena quedaría en alrededor de dos años y ocho meses.

Por su parte, el abogado de Navalny dijo el sábado que ahora pasaría un poco más de dos años y medio tras las rejas y que su equipo legal intentaría impugnar la decisión de rechazar su apelación.

Enlaces Patrocinados

Te puede interesar: Patria y Vida, la canción que ha incomodado a Granma

Navalny respondió sarcásticamente al fallo, lo que allana el camino para que sea trasladado de una infame cárcel de Moscú a un campo de prisioneros. “Han reducido la sentencia en un mes y medio. ¡Genial!» dijo desde una jaula de cristal de la sala de audiencias.

La reacción de los simpatizantes fue iracunda.

Según la Fundación Anticorrupción de Navalny la cual investiga la corrupción oficial escribió a través de su cuenta de Twitter, “La decisión de la corte de mantener a Alexei en la cárcel solo dice una cosa. En este momento no hay ninguna ley en Rusia”.

Enlaces Patrocinados

Navalny, de 44 años, le había dicho anteriormente al juez que no era culpable de violaciones de la libertad condicional, como había determinado un tribunal anterior.

El opositor había regresado a Rusia el mes pasado desde Alemania, donde se estaba recuperando de un envenenamiento casi fatal en Siberia en agosto con lo que muchas naciones occidentales dijeron que era un agente nervioso.

Explicó que no había podido presentarse al servicio penitenciario de Moscú el año pasado porque estaba convaleciente en Alemania en ese momento.

«No quiero presumir mucho, pero el mundo entero sabía dónde estaba», le dijo Navalny al juez.

Agregó que no se arrepiente de regresar a Rusia, que su fe en Dios lo ayudó a sostenerse y que “la fuerza estaba en la verdad”.

“Nuestro país se basa en la injusticia. Pero decenas de millones de personas quieren la verdad. Y tarde o temprano lo conseguirán «.

Enlaces Patrocinados

De acuerdo con el ministro de Relaciones Exteriores de Letonia, Edgars Rinkevics, el fallo de la corte estaba en desacuerdo con un llamado del Tribunal Europeo de Derechos Humanos esta semana para liberar a Navalny y lo que podría conducir a más sanciones contra Moscú.

Cuando se le pidió que comentara sobre el futuro político de Navalny después de la decisión judicial, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo a los periodistas: «No es absolutamente asunto nuestro».

Alexei Navalny ha acusado al presidente ruso Vladimir Putin de ordenar su intento de asesinato.

Enlaces Patrocinados

Sin embargo, Putin ha descartado eso, alegando que Navalny es parte de una campaña de trucos sucios respaldada por Estados Unidos para desacreditarlo.

Con información de Reuters.

Enlaces Patrocinados

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por WhatsApp: +507 61684551


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: