Régimen cubano niega la entrada a Cuba de la profesora Anamely Ramos

“Lo que el mar une, no debe separarlo el hombre. Hay demasiadas historias tristes asociadas a ese mar, hay que llenarlo de cosas alegres”, agregó Anamely.

La aerolínea American Airlines negó el acceso a la activista Anamely Ramos a abordar su vuelo como tenía programada de regreso a Cuba, debido a que, según la aerolínea, el régimen cubano había dispuesto la prohibición de entrada al país de la activista.

Enlaces Patrocinados

En horas de la mañana de este miércoles, la activista había publicado en su perfil de Facebook, “Hoy regreso a Cuba”.

“Pero antes vine al mar. Se me ocurrió una idea mirándolo: lo que el mar une, no debe separarlo el hombre. Hay demasiadas historias tristes asociadas a ese mar, hay que llenarlo de cosas alegres”, agregó Anamely.

Enlaces Patrocinados

“Así me siento ahora: alegre. Yo sé al país al que regreso, pero aun así yo sé que voy hacia la libertad”.

“Ellos tienen el poder, un tipo de poder por el que deberían sentir vergüenza todos los días. Se sienten seguros pero esa seguridad es de cartón. Han generado horror y ese horror los alcanzará. El poder de nosotros reúne y el de ellos expulsa. Concentrémonos en reunir”.

“Mi hijo me tocó una pieza de violín ayer. Ha crecido mucho y toca muy lindo. Yo también tengo muchas cosas que perder, pero el que da la vida nunca pierde”.

Enlaces Patrocinados

“Esto es sobre todo para que mi hijo tenga el derecho de regresar a casa. Seguimos conectados. Los amo”.

“No perdamos la fe”, concluyo de esta forma Anamely su publicación en Facebook.

 

 

Este martes Anamely había enviado un video al medio noticioso Radio y Televisión Martí donde decía que su plan era regresar a la isla para poder renovar su pasaporte, pedir la documentación requerida para, entre otras cosas, ver a su hijo que reside en el exterior.

Enlaces Patrocinados

«Espero poder llevar una vida normal, con movilidad dentro de mi país, espero no estar presa en mi casa, espero no tener vigilancia constante y espero también acompañar a las personas que hoy están en una situación de vulnerabilidad, muchas de las cuales son mis amigos, son mi familia como es Maykel Castillo o Luis Manuel Otero Alcántara, que están enfermos, que están presos», explica en ese video.

 

 

En la mañana cuando Anamely se disponía a abordar un avión de América Airlines, la misma le impide abordar su vuelo con la excusa de que el gobierno cubano había mandado un mensaje de que la misma no podía entrar a la isla, donde tiene su residencia y sus documentos en regla.

En su conversación con la aerolínea, Anamely argumentó que independiente de lo que Cuba diga ella tiene su residencia cubana, no tiene residencia en ningún otro país y la visa con la que se encuentra en EEUU es de turismo, por lo cual estaría ilegal de quedarse en ese país.

Por otra parte, agregó la profesora de artes, “Cuba esta violando mis derechos y ellos (refiriéndose a la aerolínea) están contribuyendo a que Cuba viole mis derechos”

 

 

El medio Cubita Now publicó un video donde Anamely habia sido atendida por el director del aeropuerto Ralph Cutié, sobre la situación por la que está atravesando en estos momentos.

El cual le explicó que el gobierno de Cuba es quien esta rechazando la entrada de Anamely a Cuba, por tal motivo la aerolínea no le permite abordar su vuelo como tenía previsto.

Enlaces Patrocinados

Por su parte, Cutié, le indicó la profesora que no podía quedarse en el aeropuerto, debido a las regulaciones del mismo, sin embargo, que harían la gestión para buscar donde pudiera quedarse, mientras se resuelve esta situación.

Finalmente se acordó con el director una reunión con la aerolínea America Airline y las autoridades de emigración de ese país para ver las posibles soluciones a la problemática que se está dando con la profesora de arte cubana.

 

 

Anamely Ramos habría salido de Cuba en enero del 2021, con rumbo a México, para un doctorado en Antropología en la Universidad Iberoamericana (IBERO).

Enlaces Patrocinados

Posteriormente en noviembre del mismo año viajó a los Estados Unidos para la inauguración de una exposición de arte contemporáneo sobre Cuba y Venezuela en el Museo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), organizada por la Fundación Víctimas del Comunismo (VOC).

Durante su estancia en los Estados Unidos ha participado en numerosos eventos para exigir la libertad de los presos políticos cubanos.

Enlaces Patrocinados

Noticia en desarrollo…

Te puede interesar: Daniel Triana denuncia las torturas psicológicas a las que fue sometido en interrogatorio

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: