Ucrania sigue controlando vías principales en Bakhmut

Ucrania controla vía principal de Bakhmut mientras mercenarios de Wagner se quedan sin municiones

“Las fuerzas de Ucrania han repelido 58 ataques rusos durante el último día a lo largo de la parte del frente que se extiende desde Bakhmut a través de Avdiivka y Maryinka”

Mientras que Putin pensaba que Ucrania seria un “bistec de vuelta y vuelta” la situación se le complica cada vez más, mientras las tropas del grupo mercenario Wagner que combate bajo las órdenes del Kremlin se quedan casi sin municiones.

Según un reporte de la agencia Reuters, Ucrania mantiene el control de una ruta de suministro clave hacia Bakhmut, de acuerdo con un portavoz militar, mientras el jefe del grupo mercenario ruso Wagner ha amenazado a Moscú con retirar algunas de sus tropas de la ciudad oriental si no enviaba más municiones.

Mientras que las fuerzas rusas han estado tratando durante 10 meses de abrirse paso entre los restos destrozados de lo que alguna vez fue una ciudad de 70.000 habitantes, Ucrania se aferra a defender Bakhmut, que Rusia ve como un trampolín para atacar otras ciudades.

«Durante varias semanas, los rusos han estado hablando de tomar el ‘camino de la vida’, así como de controlar el fuego constantemente», dijo Serhiy Cherevatyi, portavoz de las tropas ucranianas en el este, a través de una entrevista con el sitio web de noticias local Dzerkalo Tyzhnia.

«Sí, es realmente difícil allí… (pero) las fuerzas de defensa no han permitido que los rusos ‘corten’ nuestra logística», aseguró el portavoz.

El «camino de la vida» es un camino vital entre las ruinas de Bakhmut y el pueblo cercano Chasiv Yar al oeste, una distancia de poco más de 17 km (10,56 millas).

Por su parte, el alto mando militar de Ucrania dijo en su actualización diaria el domingo que sus fuerzas habían repelido 58 ataques rusos durante el último día a lo largo de la parte del frente que se extiende desde Bakhmut a través de Avdiivka y Maryinka más al sur en la región de Donetsk.

De caer Bakhmut, Chasiv Yar probablemente sería el próximo en ser atacado por Rusia según los analistas militares, aunque se encuentra en un terreno más alto y se cree que las fuerzas ucranianas construyeron fortificaciones defensivas cerca.

Mientras que Yevgeny Prigozhin, fundador del Grupo Wagner de Rusia, que a menudo ha afirmado éxitos no verificables, dijo que sus fuerzas han avanzado unos 100 a 150 metros (109 a 164 yardas) en Bakhmut, dejando poco menos de 3 kilómetros cuadrados de la ciudad en manos ucranianas.

Sin embargo, ha dicho que perdió 94 soldados. «Habría sido cinco veces menos si tuviéramos más municiones», señaló Prigozhin en un comunicado de audio publicado en la aplicación de mensajería Telegram de su servicio de prensa el sábado por la noche.

En una entrevista en video de casi 90 minutos con el bloguero militar ruso Semyon Pegov publicada el sábado, Prigozhin amenazó con retirar las tropas de Bakhmut, diciendo que les quedaban suficientes municiones solo para días.

«Si no se repone la escasez de municiones, entonces… lo más probable es que nos veamos obligados a retirar parte de las unidades», dijo Prigozhin, citando una carta que, según dijo, fue enviada al ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, con una fecha del 28 de abril. fecha límite.

No se supo de inmediato cuándo se grabó la entrevista. Prigozhin ha dicho a menudo que las fuerzas armadas regulares no están dando a sus hombres las municiones que necesitan y, en ocasiones, ha acusado a los altos mandos rusos de traición.

“Necesitamos dejar de engañar a la población y decirles que todo está bien”, dijo Prigozhin en la entrevista. «Debo decir honestamente: Rusia está al borde del desastre».

Te puede interesar leer: Nueva medida de Twitter permitirá cobrar a los usuarios por articulo a partir de mayo

Deja un comentario

Enable Notifications OK No thanks