Mujer de Mali da a luz nonillizos

Una mujer de Mali de 25 años ha dado a luz a nueve bebés, dos más de los que los médicos habían detectado durante las exploraciones.

Enlaces Patrocinados

Halima Cissé dio a luz a los nonillizos en un hospital de Marruecos. El gobierno de Malí la llevó allí para recibir atención especializada.

«Estoy muy feliz», le dijo su esposo a la BBC. «Mi esposa y los bebés [cinco niñas y cuatro niños] están bien».

Enlaces Patrocinados

Anteriormente una mujer que tuvo ocho bebés en los EE. UU. en 2009 tiene el récord mundial Guinness de la mayoría de los niños nacidos en un solo nacimiento para sobrevivir.

Anteriormente se habían registrado dos grupos de nonillizos, uno nacido de una mujer en Australia en 1971 y otro de una mujer en Malasia en 1999, pero ninguno de los bebés sobrevivió más de unos pocos días.

Sin embargo, los octillizos de Nadya Suleman, poseedor del récord mundial, han crecido y ahora tienen 12 años. Los concibió mediante fertilización in vitro.

Enlaces Patrocinados

Por su parte, Fanta Siby, ministra de Sanidad de Mali, felicitó a los equipos médicos de Mali y Marruecos por el «feliz resultado».

El profesor Youssef Alaoui, director médico de la clínica Ain Borja en Casablanca donde la Sra. Cissé dio a luz, dijo a la agencia de noticias AFP que el caso era «extremadamente raro, es excepcional», un equipo de 10 médicos y 25 paramédicos asistieron el parto de los bebés prematuros.

El embarazo de la Sra. Cissé se convirtió en un tema de fascinación en Mali, incluso cuando se pensaba que solo llevaba septillizos, informa la agencia de noticias Reuters.

Enlaces Patrocinados

Los médicos de la nación de África Occidental se habían preocupado por su bienestar y las posibilidades de supervivencia de los bebés, por lo que el gobierno intervino.

Te puede interesar: Cuba – Los engorrosos requisitos para la comercialización de carne bovina, leche y derivados

Después de una estancia de dos semanas en un hospital en la capital de Mali, Bamako, se tomó la decisión de trasladar a la Sra. Cissé a Marruecos el 30 de marzo, dijo el Dr. Siby.

Después de cinco semanas en la clínica marroquí, dio a luz por cesárea este martes, dijo el ministro.

Nonillizos nacidos en Mali
Primera imagen publicada de los nonillizos de la Sra. Halima Cissé

Según el profesor Alaoui, la Sra. Cissé tenía 25 semanas de embarazo cuando ingresó y su equipo había logrado extender su término a 30 semanas.

Su esposo, el Adjudant Kader Arby, todavía está en Mali con la hija mayor de la pareja, pero dice que ha estado en contacto constante con su esposa en Marruecos y no le preocupa el futuro de la familia.

Enlaces Patrocinados

«Dios nos dio a estos niños. Él es quien decide qué pasará con ellos. No me preocupa eso. Cuando el Todopoderoso hace algo, él sabe por qué», aseguró el esposo.

Dice que la familia se ha sentido abrumada por el apoyo que han recibido.

«¡Todos me llamaron! ¡Todos llamaron! Las autoridades de Malí llamaron para expresar su alegría. Les agradezco … Incluso el presidente me llamó».

Enlaces Patrocinados

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: