Muere voluntario luego de recibir vacuna china en Perú

De acuerdo con Reuters, muere un voluntario en el ensayo peruano de la vacuna China contra el coronavirus producida por Sinopharm Group Co Ltd.

Enlaces Patrocinados

Según dijo este martes la universidad que llevo a cabo el ensayo, la muerte se produce por neumonía relacionada con COVID-19.

Sin embargo, La Universidad Cayetano Heredia, explicó que, siguiendo las instrucciones del regulador de salud peruano, había aclarado la participación de la voluntaria en el ensayo y determinó que había recibido el placebo en lugar de la vacuna.

Enlaces Patrocinados

“Es importante estipular que la muerte de la participante no está relacionada con la vacuna ya que recibió el placebo, por lo que informaremos a los órganos reguladores y éticos relevantes y mantendremos el curso de este estudio de fase tres”, explicó la universidad.

Por su parte, Germán Málaga, investigador jefe de la Universidad Cayetano Heredia, dijo por vía telefónica a la agencia Reuters que el voluntario fallecido padecía diabetes.

Te puede interesar: 786 nuevo récord de casos de COVID-19 en Cuba

Enlaces Patrocinados

El investigador dijo que los investigadores del ensayo habían colocado hasta ahora dos dosis de la vacuna o del placebo a 12.000 voluntarios y ahora estaban siguiendo sus respuestas.

“Se está desarrollando sin contratiempos. Estas cosas pueden pasar, COVID es una enfermedad que causa muertes”, agregó.

“Nuestro mensaje a los voluntarios es que se cuiden porque no sabemos si tienen la vacuna o el placebo”, agregó.

Enlaces Patrocinados

En su comunicado la universidad aseguró que la voluntaria había recibido “todos los cuidados necesarios para tratar esta enfermedad y sus complicaciones” y estuvo “luchando por su vida” durante más de una semana.

“Es una pérdida dolorosa por la que extendemos nuestras condolencias a su familia”, dijo en el comunicado.

Anteriormente en diciembre, Perú había suspendido temporalmente los ensayos de la vacuna Sinopharm COVID-19 debido a un “evento adverso grave” que ocurrió con un voluntario del estudio.

Los ensayos clínicos de la vacuna Sinovac COVID-19 de China, en Brasil, se suspendieron antes de que se les permitiera reanudar a fines del año pasado debido a la muerte de un sujeto del estudio que se registró en Sao Paulo como suicidio.

Redactado con información de Reuters.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: