Muere niño en cuba por falta de una transfusión y una ambulancia para trasladarlo

Se me va morir mi hijo no tengo como llevármelo por mis propios medios NESECITO UNA AMBULANCIA SE ME MUERE MI HIJO Espero que tomen conciencia”, escribió desesperada la madre cubana.

En el municipio Cotorro, de La Habana una madre cubana recurre desesperadamente a las redes sociales, en busca de una ambulancia que traslade a su hijo que se encuentra en mal estado debido a que necesita una transfusión de sangre urgente.

Enlaces Patrocinados

El niño tiene 6.3 de hemoglobina y se encuentra ensuciando la sangre, dice su mamá Maritza Barrios quien clama desesperada, la doctora que atiende al infante ha llamado con desesperación a todas partes, sin embargo no hay una respuesta positiva para trasladar al niño.

Mas tarde se aparece una ambulancia que vino a traer un caso al policlínico y se reúsan llevar al niño, la doctora les solicita a los ambulancieros un troquel para ponerle un suero al menor y se lo niegan también.

Enlaces Patrocinados

La madre escribe desesperada, “Se me va morir mi hijo no tengo como llevármelo por mis propios medios NESECITO UNA AMBULANCIA SE ME MUERE MI HIJO Espero que tomen conciencia. Por favor necesito ayuda urgente una ambulancia”.

Madre cubana pide ayuda desesperada
Madre cubana pide ayuda desesperada por una ambulancia para salvar a su hijo de condiciones especiales (ciego y autista), algo que nunca llego, el niño necesitaba una transfusión urgente – Fuente Facebook.

Cuatro horas mas tarde la madre publica que el niño había fallecido por falta de una ambulancia. Esta es la dura realidad de Cuba el país que se autodenomina como la “Gran Potencia Médica”, donde es más importante construir hoteles que la vida de las personas.

“Buenas noches discúlpeme por no contestarles después les daré los detalles, pero desgraciadamente mí niño falleció a las 6 de la tarde y les agradezco su preocupación, pero acaba de traer y tengo que vestirlo gracias por su preocupación”, escribió Maritza Barrios cuatro horas después.

Enlaces Patrocinados

Los comentarios y la indignación de los internautas no se hicieron esperar, sobre este tema del fallecimiento del niño Andy Agüero Barrios, quien además era un niño con condiciones especiales, ciego y autista.

Yuliet Silegas, exclama con indignación: EPD ese angelito hasta cuando va ser esto coño cubanos despierte carajo se están muriendo niños inocentes, hasta cuándo va seguir pasando que más tiene que pasar por dios.

Por su parte Alejandro Boudet Fuentes, escribió: Asere que clase de impotencia tengo Dios me perdone por las cosas que estoy pensando ahora mismo. Que tu hijo descanse en paz.

Enlaces Patrocinados

Ana Julia Dorticos, expresó: Lo siento mucho señora…es muy doloroso perder un hijo así…por falta de escrúpulos….Soy Defectóloga ( somos los que trabajamos con personas con Necesidades Educativas Especiales, o los mal llamados discapacitados)…

Me encanta mi carrera y no la ejerzo ya porque quisiera ayudar a todos y sola no puedo…un solo palo…no hace monte…ojaláse haga justicia…era un niño por Dios… ¿hasta dónde y hasta cuándo va a ser esto?

Luna Diva otra internauta escribió, No hay palabra me ha sacado las lágrimas como mismo fue ese pequeño puede ser cualquier otro, justicia para ese Angel epd

Ambas publicaciones de la madre cubana, se han vuelto viral y cuentan con miles de comentarios de condolencias y cientos de veces compartidas, sin embargo, como sucede la mayoría de las veces en Cuba, no se haga justicia por este caso.

En la isla, es más rápido meter a la cárcel a un opositor por su manera de pensar, que a los responsables de un crimen o por algún tipo de negligencia.

Cuba atraviesa en estos precisos momentos una enorme crisis economica donde no existen los principales productos básicos, no hay medicamentos y la atención de los profesionales de la salud se hace cada vez más difícil.

Enlaces Patrocinados

Días atrás, varios trabajadores de la salud de la provincia de Holguín, se pusieron en contacto con nuestra redacción porque el gobierno les adeudaba sus salarios, mientras tanto nos comentaban que debían hacer magia para poder atender a los pacientes.

Al preguntarles a los trabajadores de la salud, cuáles eran las condiciones en las que se encontraban laborando, la respuesta fue unánime ¡No hay nada con que trabajar!

De acuerdo con estos trabajadores, no existen insumos para la atención de los pacientes y las condiciones de trabajo son pésimas, a esto se le suman los apagones constantes, que no les permite trabajar, más cuando todos los equipos en la clínica son eléctricos. Leer más.

Enlaces Patrocinados

Sin embargo, la dictadura de Cuba que constantemente culpa al supuesto bloqueo de los Estados Unidos, se preocupa más por la construcción de hoteles, traer carros para el turismo, para lo cual pareciera no existir el tan mencionado bloqueo.

Por otra parte, según se ha podido conocer a través de las redes sociales, ya que los medios oficialistas no dejan saber mucho a la prensa internacional, Cuba tiene en estos momentos un alto índice de contagios de Dengue hemorrágico, por el cual ya existen personas fallecidas y un repunte de Covid-19.

Enlaces Patrocinados

Una vez más la “Gran Potencia Médica” demuestra la falsedad de la imagen que han querido dar los dirigentes del régimen al mundo, con un sistema de salud inoperante e ineficiente, donde médicos, enfermeras y trabajadores sanitarios trabajan con las uñas.

Mientras tanto la cúpula castrista viaja en aviones de millones de dólares y la esposa del presidente designado muestra carteras de miles de dólares, paralelamente existe un pueblo que muere, que vive en una literal pesadilla diaria.

Donde pensar es un delito y sobrevivir día a día, sin una esperanza de un futuro próspero, además, sin las libertades humanas básicas, es la dura realidad de los cubanos dentro de la isla.

Te puede interesar leer: Cuba con la peor recesión en 30 años según un informe de la ONU

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: