La hibernación se interrumpe en el zoológico y los jardines de la ciudad florecen temprano cuando las temperaturas alcanzan niveles récord

Enlaces Patrocinados

La ciudad Rusa Moscú ha estado tan cálido este diciembre que el gobierno ha recurrido al envío de camiones llenos de nieve artificial para decorar una exhibición de año nuevo en el centro de la ciudad.

Los videos de la entrega de una colina de snowboard los que se han hecho virales en las redes sociales, y en los que los observadores notaron la ironía de llevar nieve a una ciudad que gasta millones cada año en su eliminación.

Enlaces Patrocinados

 

También te puede interesar leer: Accidente aéreo en Kazajistán deja al menos 15 muertos

“Esto es toda la nieve que hay en Moscú. Está guardado en la Plaza Roja”, escribió un usuario de Instagram, acompañado de una fotografía cerca del Kremlin.

 

 


Moscú está sufriendo uno de sus inviernos más cálidos en 140 años, cuando las temperaturas se registraron sistemáticamente por primera vez.

Enlaces Patrocinados

La temperatura en la capital rusa aumentó a 5.4 ° C el 18 de diciembre, superando el récord anterior del mes establecido en 1886.

 

Las temperaturas anormalmente cálidas surgen a medida que aumenta la preocupación sobre el efecto del cambio climático global en Rusia.

El permafrost bajo las ciudades del norte del país se está derritiendo lentamente, y el retroceso del hielo del Ártico está llevando a los osos polares hambrientos a alimentarse en las zonas urbanas.

Enlaces Patrocinados

 

 

Cambio climático se hace sentir.

El clima cálido de diciembre ha interrumpido la hibernación en el zoológico de Moscú y ha hecho que florezcan azafranes, lilas y magnolias en el jardín de botica de la Universidad Estatal de Moscú.

Los funcionarios del zoológico dijeron que habían puesto cinco jerboas, un tipo de roedor saltador con largas patas traseras, en recintos especialmente refrigerados para alentarlos a hibernar.

Funcionarios de la ciudad dijeron que la nieve artificial había sido traída para una demostración de snowboard prevista para las vacaciones, que comenzará el día de Año Nuevo.

 

Se produce cortando hielo para una pista de patinaje local, dijo Alexei Nemeryuk, jefe del departamento de comercio y servicios de Moscú.

“Las máquinas están cortando nieve de todos modos y quedan algunos restos. Por lo general, se derrite, pero en este caso lo hemos usado nuevamente”, dijo a la estación de radio Govorit Moskva.

Rusia es signataria del Acuerdo de París para combatir el cambio climático, y Vladimir Putin dijo durante una conferencia de prensa televisada la semana pasada que la crisis era una amenaza directa para Rusia.

Enlaces Patrocinados

El país se estaba calentando 2.5 veces más rápido que el promedio del planeta, señaló.

Sin embargo, también arrojó dudas sobre la ciencia detrás del cambio climático y omitió cualquier discusión sobre los gases de efecto invernadero. Sugirió que el clima podría estar cambiando debido a un cambio en el eje de la tierra.

«Nadie sabe realmente las causas del cambio climático, al menos el cambio climático global», dijo, y agregó que, sin embargo, las personas deben hacer sus «mejores esfuerzos para prevenir cambios dramáticos en el clima».

Enlaces Patrocinados

Sin embargo, el impacto más visible ha sido la falta de nieve, que generalmente comienza a cubrir a Rusia en octubre o noviembre. Han caído ráfagas de luz en Moscú y sus parques están cubiertos de polvo blanco, pero la mayor parte de la nieve en el centro de la ciudad se ha derretido.

Fuente de la información: The Guardian

Enlaces Patrocinados

 

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: