MINSAP reporta 11 casos nuevos para hoy de covid-19

Según el MINSAP en una conferencia de prensa transmitida por los medios oficialista, dio a conocer sobre 11 casos reportados con el covid-19, además de un fallecido el día de ayer.

Enlaces Patrocinados

De acuerdo con el Dr. Francisco Durán, a quien no se le escuchaba por problemas técnicos, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 1573 pacientes, de ellos: en vigilancia 24, sospechosos 933 y confirmados 616.

Por otra parte, señaló que se estudiaron 5760 muestras, resultando 11 muestras positivas.

Enlaces Patrocinados

Hasta ahora el país acumula 432040 muestras realizadas, de los cuales 4309 positivas (1%).

Por tanto, al cierre del día de ayer se confirman 11 casos nuevos, con un acumulado de 4309 en el país.

Los 11 casos diagnosticados son cubanos. Del total de casos (11): ocho (72,7%) fueron contactos de casos confirmados, dos (18,1%) sin fuente de infección precisada y uno con fuente de infección en el extranjero (9,1%).

Enlaces Patrocinados

Te puede interesar: Ciego de Ávila vuelve a fase 1 por la COVID-19

De los 11 casos confirmados, tres (27,3%) fueron hombres y ocho (72,7%) mujeres. El 63,6% (7) de los casos positivos fueron asintomáticos.

La residencia por provincia y municipio de los 11 casos confirmados

Artemisa (1 caso)

Enlaces Patrocinados
  • San Cristóbal (1)

La Habana (5 casos)

  • Regla (2)
  • Arroyo Naranjo (2)
  • Boyeros (1)

Ciego de Ávila (4 casos)

  • Venezuela (2)
  • Majagua (1)
  • Morón (1)

Camagüey (1 caso importado)

  • Camagüey (1)

Sobre el estado de los 4309 pacientes total diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 616 (14,3%), 600 el 97,4% con evolución clínica estable.

Hasta el momento se acumulan 101 fallecidos (uno del día de ayer), dos evacuados y se acumulan 3590 pacientes recuperados (83,4%) (20 altas del día).

Por el momento existen tres pacientes en estado crítico y 13 en estado grave.

Enlaces Patrocinados

Sin embargo, estas cifras han dejado un sinsabor en varias personas que han dejado sus comentarios en las diferentes redes sociales y páginas oficialistas, al parecer las cifras no son las correctas.

Comentario hecho en Cubadebate y en redes sociales.

Comentario de usuaria en la página oficialista Cubadebate
Comentario de usuaria en la página oficialista Cubadebate debido a la falta de credibilidad de la información brindada por el MINSAP

Dianelys Hernandez Yo no entiendo la cantidad de muestras.

Les cuento que en el trabajo de mi primo hubo un caso positivo la señora que reparte ma merienda por lo tanto todos los trabajadores son contacto.

Enlaces Patrocinados

A mi primo lo mandaron para el policlínico Y no había prueba de ahí fue para el consultorio y la doctora le dijo que fuera para su casa sin salir de esto hace 4 días y el preocupado por su hija de 2 años, su mamá y su hermana que son asmáticas y su papá mayor de 65 años.

El primer día se presentó la enfermera a traerle el papel para que un taxi lo viniera a buscar y todavía nada y no puede ir por sus propios medios porque si no lo acusan de propagación de enfermedad no le han hecho ni el famoso test rápido.

Enlaces Patrocinados

Aquí continúa esperando que lo vengan a llevar. Y los días siguen pasando

Vicki Arruza No me creo para nada este parte viran ciego para atrás a fases anteriores cierran hasta las escuelas toque de queda en Santi spiritus no sé cuántos eventos y focos en la Habana.

Hoy radio reloj hablo de un nuevo foco en la Habana y solo 11 casos por favor eso es una mentira de las más grandes y peligrosas luego decimos que el pueblo es indisciplinado…

…pero si el gobierno dice mentiras solo para hacer ver que somos los salvajes como después no quieren que las personas pierdan la percepción de riesgo hay que decir la verdad, aunque sea dura no nos puede importar la opinión mundial, sino que todos vean la realidad…

…que hay está el covid que hay bastante y que hay que cuidarse solo la verdad hace ver a las personas la realidad me da mucha pena como están manejando cifras haciendo ver algo que no es

Eric Quintero Con todo el respeto Dr. Durán no quiero creer que se está prestando para dar falsos partes… pero to personalmente no me creo eso… solo 11….

NOOO MENTIRAS… es imposible… la Habana llena d eventos… Santi Spiritus para atrás y cuarentena… en 10 d octubre han llenado como 5 Yutones en 1 semana… NO ME LO CREO

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: