Ministra de comercio habla sobre disponibilidad de la leche en polvo en Cuba para niños

La leche, un producto tan accesible en cualquier país del mundo, en Cuba se ha convertido en una rareza, a pesar de que el gobierno cubano lo exporta al mercado internacional, es difícil para cualquier cubano poder tomarse un vaso de leche.

Enlaces Patrocinados

La leche en polvo cubana se puede encontrar en diferentes mercados internacionales, hasta en países como Haití se comercializa, sin embargo, para el cubano comprar un litro de leche fresca o en polvo es comparativo de ganarse la lotería.

Esto no es nada nuevo, desde 1959 el dictador Fidel Castro, en sus discursos chovinistas, alardeaba de la magnifica producción ganadera del país y de la producción de leche, que estaría en muy corto tiempo por encima de naciones desarrolladas y Cuba sería el centro del universo.

Enlaces Patrocinados

Sin embargo, sus kilométricos discursos quedaron en eso, solo palabrerías, que años más tarde continuara su hermano con la promesa de un vaso de leche para todo aquel que quisiera tomarse un vaso de leche.

En 63 años próximos a cumplir en enero del 2022, el gobierno comunista cubano, no ha logrado cumplir una sola de sus promesas de bienestar para el pueblo cubano que continua con los mismos problemas de antaño.

El problema de la leche en Cuba, un mal de nunca acabar.

En su afán de desviar la mirada de la población, de la ineficacia y la incompetencia del sistema comunista, el régimen siempre ha buscado excusas como la del supuesto “Bloque”, de esta forma el extinto Fidel Castro dijo que la leche se les vendería a los niños a través de la libreta de abastecimientos.

Enlaces Patrocinados

Posteriormente, los niños de 7 años dejaron de ser niños para los efectos de tener derecho a consumir leche, mientras que la leche cubana se exporta hacia otros países donde si la consume cualquiera que la compre.

A partir de las incontables críticas, de la propia comunidad cubana y el incremento del descontento que llevo al país a lanzarse a las calles el 11 de julio, los funcionarios públicos acólitos al régimen, intentan hacer creer que trabajan y al menos han comenzado a dar sus reportes en los medios oficialistas.

Según la Ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, a través de un artículo publicado por el medio Cubadebate, que se tenia garantizada la cuota de leche en polvo para el mes de noviembre, sin embargo, no informo que tan duradera sea esta información.

Enlaces Patrocinados

El elemento significativo, es que habrá leche en polvo solo para los niños desde 0 a 6 años, 11 meses y 29 días, las dietas médicas de embarazadas y las enfermedades crónicas de la infancia, más no podrán tener acceso a este producto los ancianos, ni personas con enfermedades.

La ministra que obviamente mantiene la misma retorica del gobierno castrista, hizo ver el gran favor que hace en su puesto, el cual es muy bien remunerado, y ratifica a la “población la prioridad que se le está dando al producto, pese a las dificultades que han existido en el arribo al país de lo que necesitamos en este mes de noviembre”.

Así mismo Díaz Velázquez, señaló que la Habana hoy tiene leche porque se trajo de otras provincias y en su demagogo discurso aseguró “Hoy la leche está disponible para todos los niños”, solo que se le olvidó que las personas a los 7 años también son niños.

Por otra parte, Díaz Velázquez explicó que otro de los productos que tuvo dificultad en la entrega fue el pollo y en estos momentos está en traslado desde los puertos hacia las provincias, el correspondiente al mes de octubre para los consumidores que lo reciben.

En una omisión o lapsus mental, la ministra no mencionó que el pollo y muchos otros productos son importados a Cuba desde los Estados Unidos, país que supuestamente mantiene un férreo y brutal bloqueo contra la isla.

Los comentarios de los cubanos no se hicieron esperar, a pesar de que los medios oficialistas como Cubadebate, borran o censuran todo aquello que vaya en contra del régimen comunista.

Enlaces Patrocinados
Opinion de ciudadanos sobre la leche en Cuba
Ciudadanos cubanos responden molestos a las declaraciones sobre la garantía de la leche en polvo dada por la ministra Betsy Díaz Velázquez, publicada en el medio oficialista Cubadebate.

Sin embargo, el problema de la leche en Cuba no es el único que enfrenta la población cubana, por el empeño de in gobierno inepto que pretende controlar la vida de sus ciudadanos.

Durante 63 años, el país ha tenido todas las carencias habidas y por haber, que van desde los alimentos, los medicamentos y hasta la ropa para vestir, debido al control que mantiene el gobierno sobre toda la economía, la cual viene ya en picada.

Y a todo esto se le suma la peor de las carencias, que es la libertad como ser humano, lo cual ha llevado al pueblo a ponerse de acuerdo para protestar este 15 de noviembre y que el gobierno ha catalogado como ilegal.

Enlaces Patrocinados

Te puede interesar: PLATAFORMA ARCHIPIÉLAGO PUBLICA CARTA ABIERTA A COMUNIDAD INTERNACIONAL

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí

Enlaces Patrocinados

Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: