Díaz-Canel miente en entrevista con periodista argentino

“No se ha procesado a ninguna persona por hablar en contra de la Revolución, ¡eso es una mentira!, aquí no hay nadie preso”, aseguró Díaz-Canel en la entrevista

El presidente no electo de Cuba Miguel Díaz-Canel din ningún tipo de reparo y con total cinismo vuelve a mentir, en esta ocasión en una entrevista hecha por el periodista izquierdista argentino Atilio Borón, que fue publicada a través de los medios oficialistas cubanos.

Enlaces Patrocinados

En la entrevista, que a todas luces busca lavarle la cara al régimen comunista y sobre todo a Díaz-Canel, además de enviar un mensaje distorsionado a la audiencia de las radios argentinas Madres de la Plaza de Mayo y de la Universidad Nacional de Avellaneda, el dictador cubano toca los temas de la pandemia, las protestas del 11J y por supuesto el Bloqueo de Estados Unidos.

En la entrevista Díaz-Canel miente descaradamente cuando asegura que, “No se ha procesado a ninguna persona por hablar en contra de la Revolución, ¡eso es una mentira!, aquí no hay nadie preso. En momentos donde cientos de personas son condenadas a altísimas penas de privación de libertad.

Enlaces Patrocinados

Sin embargo, las pruebas de la desfachatez y burdas mentiras del mandatario cubano, son claras e irrefutables, por solo mencionar dos casos, Luis Robles condenado a 6 años de privación de libertad por tan solo portar un cartel donde pedía libertad para el artista Denis Solís.

El otro caso es el de Yoan de la Cruz un joven TicToker que su único delito fue grabar y transmitir lo que sucedió en San Antonio de los Baños, donde comenzó la manifestación espontánea que posteriormente se fue expandiendo por todo el país.

Yoan de la Cruz, fue humillado, llevado a juicio con un uniforme rosado en señal de su condición de homosexual y maltratado por los agentes de la seguridad del estado, sin tener antecedentes delictivos, ni cometer un delito.

Enlaces Patrocinados

 

 

Por otra parte, es importante agregar, que mientras Díaz-Canel cataloga a los manifestantes detenidos por los hechos ocurridos ese 11 de julio de 2021, como delincuentes, en la mayoría de esos juicios ninguno de los detenidos contaba con antecedentes penales.

En otro de los comentarios de la entrevista, Miguel Díaz-Canel negó haber llamado a las calles a los “Revolucionarios”, donde daba la orden de generar una guerra civil entre la población, cuando existen videos de miembros del Ministerio del Interior disparando contra la población desarmada.

No suficiente con eso, se armaron con palos, tubos y objetos contundentes a brigadas de acólitos del régimen para agredir a la multitud que reclamaba sus derechos legítimos y hacia uso del derecho a protestar y expresarse libremente.

Enlaces Patrocinados

También se refirió a Yunior Garcia, uno de los organizadores de la marcha del 15 de noviembre como “un “lacayito” del Gobierno de los Estados Unidos que se prestó para todas estas acciones y en ningún momento estuvo preso”.

Y catalogó la marcha como “una “obra de teatro” que quiso ensayar para el 15 de noviembre”. Sin embargo, el dictador Díaz-Canel no se refirió a la militarización que llevó a cabo en todo el país desde el día 14 de noviembre y el acorralamiento de los lideres cívicos para impedir que salieran de sus casas.

“Es una falacia decir que en Cuba hay gente presa por hablar en contra de la Revolución; además, nuestra sociedad es una sociedad totalmente crítica y tenemos varios espacios a nivel de participación popular donde la gente expresa sus planteamientos y todo el mundo no habla a favor de la Revolución”, señaló.

Según Díaz-Canel los juicios masivos en contra de los manifestantes, se han llevado “con pleno respeto a la ley, con todas las garantías y con total limpieza y transparencia”, lo cual es otra mentira que ha sido denunciada en múltiples ocasiones por familiares de los detenidos.

Los juicios sumarios a los manifestantes del 11J, en su mayoría han sido a puertas cerradas, con un movimiento férreo de seguridad y violando las garantías procesales, según lo han denunciado diferentes organizaciones, como Prisoners Defenders.

A la mayoría de los manifestantes se les condenó por delitos comunes, como sedición y desorden público, sin embargo y en contrapunto a lo que dice Díaz-Canel del vandalismo, nadie ha sido condenado por robo o asalto, algo que contradice al mandatario.

Enlaces Patrocinados

Según la organización no gubernamental Presoners Defenders, en Cuba existen 1.027 presos políticos, 894 de ellos pertenecen a las protestas espontaneas del 11 de julio, dentro de los cuales 38 son niños, recogido en su reporte de marzo.

Mientras que en el rosario de mentiras que el mandatario dijo, aseguró que es mentira que haya alguien preso menor de 16 años, cuando ya se han publicado con nombres y apellidos las listas de los detenidos.

“Los jóvenes entre 16 y 18 años que intervinieron en esto se han atendido con suma racionalidad judicial, y hay toda una cantidad de mentiras y de tergiversaciones sobre esa realidad”, agregó cínicamente el dictador Díaz-Canel.

Enlaces Patrocinados

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: