Migrantes que se encontraban en la isla Martha's Vineyard, fueron trasladados a una base militar

“Este miércoles los migrantes llegaron sin previo aviso en vuelos fletados el miércoles que aterrizaron en el pequeño aeropuerto de la isla”

De acuerdo con noticias publicadas por la agencia de noticias Reuters, unos 50 migrantes que habían sido trasladados a exclusiva isla de de Martha’s Vineyard, en Massachusetts, fueron sacados de la misma, que habían sido trasladados allí desde la frontera, estado de Texas.

Enlaces Patrocinados

Alrededor de 50 inmigrantes, con aproximadamente una media docena de niños, abordaron autobuses para dirigirse al ferry a Cape Cod, dejando a algunos de los residentes de la isla que se ofrecieron como voluntarios para albergarlos en una iglesia durante dos noches llorando.

Por su parte, Charlie Baker, gobernador de Massachusetts, dijo que los migrantes serían alojados temporalmente en una base militar de Cape Cod, organizada por funcionarios estatales de emergencia.

Enlaces Patrocinados

«Quiero que tengan una buena vida», expresó Lisa Belcastro, quien ayudó a organizar catres y suministros en la Iglesia Episcopal de St. Andrews, que se encuentra entre costosas casas de tablillas blancas en Edgartown. «Quiero que vengan a Estados Unidos y sean aceptados. Todos quieren trabajar».

Este miercoles los migrantes fueron trasladados en avión a Martha’s Vineyard como parte de un esfuerzo cada vez mayor de los gobernadores republicanos para llamar la atención sobre lo que ven como el fracaso del presidente demócrata de EEUU, Joe Biden, para asegurar la frontera entre EEUU y México en medio de intentos de cruce récord.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien se postula para la reelección en noviembre, se atribuyó el mérito de transportar a los migrantes de Texas a Martha’s Vineyard, aunque la base legal para que el gobierno de Florida detuviera a los migrantes en un estado diferente seguía sin estar clara.

Enlaces Patrocinados

Mientras tanto los abogados del gobierno de EEUU exploran posibles litigios en torno a los esfuerzos de los gobernadores para trasladar a los inmigrantes al norte, explicó un funcionario de la administración de Biden.

Los vuelos siguen un esquema de transporte de los gobernadores republicanos de Texas y Arizona que ha enviado a más de 10.000 inmigrantes a las ciudades controladas por los demócratas de Washington, Nueva York y Chicago desde abril.

Sin embargo, la migración se ha convertido en un tema motivador para los votantes republicanos, y el partido ha tratado de centrar la atención en ese tema en el período previo a las elecciones intermedias del 8 de noviembre que decidirán el control del Congreso y las gobernaciones clave.

Enlaces Patrocinados

Por su parte, la Casa Blanca ha criticado los esfuerzos, diciendo que los inmigrantes estaban siendo utilizados en un truco político.

Por otra parte, las autoridades fronterizas de EEUU han realizado 1,8 millones de arrestos en la frontera entre Estados Unidos y México desde octubre pasado.

Muchos migrantes son expulsados ​​inmediatamente a México u otros países bajo una política de pandemia de COVID-19. Sin embargo, algunas nacionalidades, incluida la venezolana, no pueden ser expulsadas porque México no las aceptará.

Mientras que los migrantes que volaron a Martha’s Vineyard dijeron que recientemente habían sido admitidos en Estados Unidos en libertad condicional humanitaria luego de escapar de Venezuela, y que se habían alojado en un refugio en San Antonio, Texas, cuando se les acercó una mujer que se identificó como Perla.

La supuesta mujer los convenció de abordar los vuelos engañándolos haciéndoles creer que se dirigían a Boston y que recibirían refugio y asistencia para encontrar trabajo durante tres meses, dijeron.

Varios de ellos dijeron a los organizadores del vuelo que tenían citas con las autoridades de inmigración a las que debían asistir en otras ciudades, pero les dijeron que no se preocuparan, dijo Iván Espinoza-Madrigal, director de Abogados por los Derechos Civiles, un grupo en Boston que ayuda a los migrantes.

Enlaces Patrocinados

Moradores de Martha’s Vineyard se unieron para ayudar

La isla de Martha’s Vineyard es el hogar de alrededor de 20,000 residentes durante todo el año y es conocido como un lugar de vacaciones para liberales adinerados como los ex presidentes demócratas Bill Clinton y Barack Obama.

Este miércoles los migrantes llegaron sin previo aviso en vuelos fletados el miércoles que aterrizaron en el pequeño aeropuerto de la isla.

Por su parte, los residentes se alinearon en una mesa para donar dinero, artículos de tocador y juguetes para los migrantes.

Enlaces Patrocinados

Mientras que una tienda local de segunda mano donó ropa limpia. Los restaurantes locales se turnaron para organizar las comidas y se organizó una misa en español en St. Andrews. Los abogados pro bono volaron para ayudar a los inmigrantes con el papeleo y los casos de inmigración.

Chris Stern, un escritor que se casó con su esposa en la iglesia en 1990, estuvo entre los que se detuvieron para donar.

Enlaces Patrocinados

“Creo que están usando personas reales como peones políticos, casi como una broma sarcástica”, dijo. «Es una forma cruel de tratar a las personas en una situación difícil».

Te puede interesar leer: Biden pide a México acoger migrantes bajo la orden de expulsión por Covid que prometió culminar

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: