Las tarjetas de turismo a ciudadanos cubanos para ingresar a Panamá son suspendidas, pero la VISA estampada se mantendrá, aclara el Servicio Nacional de Migración de Panamá

Los cubanos se habían visto beneficiados para entrar en la República de Panamá desde hace un tiempo con una tarjeta de turismo, lo cual les permitía una entrada con una validez de 30 días, lo cual era utilizado por los cubanos para hacer compras en la zona libre de Colon.

Enlaces Patrocinados

En Su página de internet el Servicio Nacional de Migración de Panamá publicó un comunicado el cual indicaba una medida de cancelar la tarjeta de turismo para los cubanos.

 

La nota decía textualmente:

El Servicio Nacional de Migración (SNM) informa, que la emisión de tarjetas de turismo a ciudadanos cubanos fue suspendida temporalmente, porque las autoridades migratorias están revisando los procedimientos de ingreso como turista a Panamá.

Enlaces Patrocinados

El SNM se remite al procedimiento que establece el Decreto Ley 3 del 22 de febrero de 2008, que autoriza la entrada de turistas a suelo panameño.

La visa de turismo puede ser solicitada en el consulado de Cuba en Panamá con los requisitos y procedimientos que establece la norma.

Horas más tarde el Servicio Nacional de Migración emite otro comunicado haciendo una aclaración sobre la VISA estampada para ciudadanos cubanos.

 

MIGRACIÓN ACLARA LOS REQUISITOS PARA LOS TURISTAS CUBANOS

En adición a nuestro comunicado previo del día de hoy, el Servicio Nacional de Migración comunica a los ciudadanos cubanos que seguirán siendo beneficiados con la Visa Estampada que les permite la entrada a la República de Panamá en calidad de Turistas.

Los requisitos que deben presentar los ciudadanos cubanos en nuestro Consulado son: copia completa del pasaporte del solicitante, prueba de sus vínculos en su país de residencia, solvencia mínima de quinientos balboas (B/.500.00), justificación del viaje, prueba del lugar de su estancia durante su visita a Panamá, carta de invitación (si aplica), pago por el servicio migratorio.

Enlaces Patrocinados

La Visa Estampada que autoriza el ingreso como Turista, podrá solicitarse ante nuestra representación Consular o en la Sede del Servicio Nacional de Migración de Panamá.

Aclaramos que aquellos ciudadanos que hayan comprado boleto de viaje a la República de Panamá previo a la suspensión de la entrega de la Tarjeta de Turismo, tendrán derecho a que nuestro Consulado les estampe en sus pasaportes, una autorización estampada para una entrada, con la presentación de los requisitos que eran exigidos para la emisión de la tarjeta.

El SNM se remite al procedimiento que establece el Decreto Ley 3 del 22 de febrero de 2008, que autoriza la entrada de turistas a suelo panameño.

Déjanos tu opinión a continuación

También te puede interesar leer:

 

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: