“No son tres grupos en Facebook de pedófilos, son cientos y hemos contabilizado ya 150 denuncias y no han cancelado ni a los grupos ni a los administradores”

Gran parte de la comunidad hispana de Facebook ha reaccionado de forma indignada ante la proliferación de los grupos de pedófilos dentro de la inquisidora red social, que te castiga y te sanciona ante cualquier comentario que incumpla con sus lineamientos.

Enlaces Patrocinados

Sin embargo, cada vez son más los grupos de pedófilos que se crean a través de Facebook sin que el mismo tome ninguna acción sobre este tema, mientras mantiene la censura y las amenazas sobre los comentarios de los internautas en temas de política.

La comunicadora cubana Yuliet Perez Calana, publicó ayer visiblemente indignada a través de su cuenta en Facebook una denuncia que ha hecho a la directiva de Facebook sin que las mismas tengan ningún resultado.

Enlaces Patrocinados

“No son tres grupos de pedófilos, son cientos y hemos contabilizado ya 150 denuncias y no han cancelado ni a los grupos ni a los administradores”, escribió la comunicadora.

“Hay uno que es público y asquea mucho mucho…se meten con niñas de 4 años…compruébenlo por ustedes mismos”, señaló y posteo la URL del mismo.

https://www.facebook.com/groups/681553446532680/?ref=share

Enlaces Patrocinados

Según agregó Yuliet, “Hemos encontrado en este a dos que parecen cubanos. Uno expone a una niña de 13 años…miren en la foto de la niña que postea en el grupo las mismas ventanas y el mismo sillón de su foto de perfil. Y el otro babosea en todos los posts de menores que ponen”.

“Si alguien los conoce AYUDA por favor. Que alguien nos oriente qué podemos hacer”.

 

 

Lo más indignante es la cantidad de seguidores con los que cuentan estos grupos, sin que Facebook o alguna autoridad haga algo al respecto, sin embargo, un grupo de cubanos han tomado cartas en el asunto y se han identificado varios cubanos en estos grupos que se están denunciando.

Enlaces Patrocinados

La redacción de Conocer Cuba se hizo eco de las denuncias y en el día de ayer publicamos un video donde hemos demostrado la impunidad con la que Facebook, permite a este grupo de pedófilos mantenerse en la red y hemos pedido que todos denunciemos a estos grupos inescrupulosos.

 

 

Por su parte, el medio noticioso Cibercuba, ha publicado que han revisado algunas cuentas y que la información publicada no es mucha, donde algunos de los involucrados han cambiado sus fotos de perfil.

Por otra parte, informó el medio, que intento comunicarse con dos de estos hombres y que solo uno respondió a sus mensajes.

«Eso fue que la niña se metió sin querer. Ella no sabía lo que estaba haciendo», dijo uno de los implicados en el suceso.

El hombre explicó que su hija tiene acceso al su teléfono móvil y sin su consentimiento publicó esa foto en el grupo de pedófilos que se llama «Niñas de 10 años»

«Estoy en contra de este tipo de publicaciones porque eso es una falta de respeto», agregó el mismo.

Enlaces Patrocinados

Muchos de estos grupos como el grupo, «Niñas bonitas para sacar leche», que hasta el momento permanece activo, son privados, donde para ser miembro e interactuar con el contenido tienen que ser aceptado por un administrador.

Mientras que el grupo «Niñas de 10 años» se mantiene activo, sin embargo, este es un grupo público que puede acceder cualquier persona.

Sin embargo los grupos son muchos más, como denuncia la internauta Betancourt Dayessi mientras que las denuncias a la directiva de Facebook caen en saco roto.

Enlaces Patrocinados
Grupos de pedófilos en Facebook
Facebook alberga un gran numero de grupos de pedófilos, que no bloquea, ni restringe sus cuentas, sin embargo la censura en temas de política y de opinión en la red social se ha incrementado en los últimos años.

En los grupos de Facebook, que han sido denunciado sobre por los internautas, se han detectado a varios cubanos, como es el caso de Alexander Viamonte (Click Aquí para ver perfil), quien, según una captura de pantalla, se insinúa a una niña publicada en una foto.

“Cosita linda Dios te bendiga desde Cuba agrégame” escribe Alexander Viamonte, el pedófilo que según su perfil es de la provincia de Holguín y vive en Cueto, Cuba.

Enlaces Patrocinados
Pedófilos cubanos en Facebook
Alexander Viamonte, cubano residente de Cueto, natural de Holguín en Cuba, según su perfil, es uno de los cubanos que envía mensajes a las niñas en estos grupos de pedófilos, que cuenta con miles de seguidores, entre los que hay un gran numero de cubanos que están siendo denunciados.

Según una de las políticas de Facebook  se prohíbe contenido donde se explote sexualmente o se ponga en peligro a niños y niñas, avisando a National Center for Missing and Exploited Children (NCMEC).

“Somos conscientes de que, a veces, las personas comparten imágenes de sus hijos desnudos con buenas intenciones; sin embargo, las solemos eliminar debido a que otras personas pueden abusar de ellas y, de esta forma, evitamos que alguien vuelva a usar las imágenes o se apropie de ellas de forma indebida”.

“Asimismo, trabajamos con expertos externos, incluido el consejo asesor de seguridad de Facebook, para examinar y mejorar nuestras políticas y su aplicación en relación con los problemas de seguridad en internet, sobre todo en lo que respecta a los menores”.

“Obtén más información sobre la tecnología con la que combatimos la explotación infantil”.

Sin embargo, y a pesar de estas políticas, que muy linda se ven en el papel, la empresa cuando se hace la denuncia, envía un mensaje donde se excusan y no eliminan estos perfiles, que en su mayoría son falsos, porque según ellos no incumplen con sus políticas.

De acuerdo con “El Resumen Ejecutivo del Informe Nacional sobre trata de personas 2020” dio a conocer que en los tres Centros de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (CPNNA) que existen en el país, en las ciudades de La Habana, Santiago de Cuba y Santa Clara, ofrecieron atención especializada a los menores.

La mayoría, 1196, sufrió abusos lascivos; 331, violación; 317, corrupción de menores; 220, ultraje sexual; y el resto, pederastia (44), estupro (21) e incesto (15). Solo un caso se asoció con hechos de proxenetismo y trata de personas, señala el informe.

«La totalidad de estos menores de edad fueron remitidos a instituciones de salud tanto de forma preventiva como para la atención de afectaciones relacionadas con alteraciones emocionales fundamentalmente”, explica el informe.

“Como parte de la estrategia de trabajo que se desarrolla, se realizan acciones para proteger debidamente la identidad de las niñas y niños víctimas, evitándose además la divulgación de información que pueda conducir a la identificación de estos», agregó.

Sin embargo, pese a estos informes, se conoce y no es un secreto para nadie, que Cuba recibe anualmente un elevado numero de turistas cuyo objetivo es el turismo sexual, donde se incluyen menores que muchas veces tienen el consentimiento de sus padres,

Te puede interesar leer: Cuba vendía explosivos a través de un tercer país a empresa minera norteamericana

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: