La escasez de alimentos, de combustible y de productos básicos son el día a día en la Isla de Cuba, mientras tanto la situación coyuntural no pasa por sus altos dirigentes.

 Ante una situación tan deplorable por la que atraviesa la isla la cual ha sido llamada a efectos de minimizar la dicha situación como “COYUNTURAL” por el jefe de estado Miguel Díaz-Canel la situación no es la misma para todos, mientras el pueblo pasa paramos para poder trasladarse de un lugar a otro los dirigentes gubernamentales se dan la buena vida y sin reparo alguno es publicado a través de los medios.

Enlaces Patrocinados

Según un artículo publicado en el blog Cuba Paladar y el cual se ha hecho viral en las redes se aprecia al presidente dándose un banquete COYUNTURAL en la 8va Edición del Mercado de la Tierra.

El articulo comienza mostrando algo a lo que muchos cubanos hoy día les es casi imposible tener en sus hogares.

El presidente Miguel Díaz-Canel y su esposa Lis Cuesta compartieron en forma muy amena con los más de 500 participantes en la 8va Edición del Mercado de la Tierra.  Una interesante variedad de productos artesanales, naturales y orgánicos, así como deliciosas ofertas gastronómicas, demostraciones culinarias o “cooking shows” por prestigiados y comprometidos chefs. No faltaron las actividades campestres recreativas para todas las edades, que incluyeron ordeñas a cabras y paseos a caballo; música alegre y campesina, rifas con atractivos premios y un bello día en el campo con mucha gente optimista y sonriente.

Enlaces Patrocinados

El mandatario y su esposa conversaron en forma casual y sin formalismos con los visitantes y productores, participaron activamente en la cocina demostrativa liderada por la Chef Yamilet Maragiño, y se interesaron por conocer sobre el Movimiento de Alimentación Sostenible (MAS).

No solo Díaz-Canel estuvo, ministros y otras personalidades se hicieron presente.

La nota informativa menciona que no solo el Presidente de Cuba, sino también con la del Ministro Rodrigo Malmierca y su familia, con el director de programas para América Latina y el Caribe de Slow Food Andrea Amato, y con la destacada periodista Arleen Rodríguez, al que también se unieron un significativo número de prestigiosos académicos, ecologistas, campesinos, gastronómicos de vanguardia, jóvenes y estudiantes, familias de trabajadores, que decidieron optar por una excelente oportunidad para disfrutar de una recreación sana con mucho aire puro, vegetacion y animales. Este mercado, fue además una oportunidad para aprender y socializar, pero sobre todo para obtener algunos productos para el hogar, desde jabones artesanales y plantas, hasta miel, quesos, condimentos, vegetales frescos y vinos artesanales.

Que opinaran todos aquellos dueños de negocios Paladares a los cuales se les están confiscando sus negocios por parte del régimen, sería interesante poder entender cómo mientras a unos se les reprime y se les corta la posibilidad de salir adelante, como mientras se pide mayor esfuerzo el gobierno siga haciendo gala de derroche y abundancia.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: