Miembro del PCC es removido de su cargo por escribir en redes sociales

“Díaz-Canel el PCC es un soberano mojón y te lo puedes quedar pa ti solito”

El Partido Comunista de Cuba (PCC), continua en caída libre cuando son cada vez más los cubanos que dejan de militar en sus filas por el hastío que existe en contra de ese régimen y, por otra parte, la apatía generalizada dentro de la población hace que sean menos los nuevos miembros.

Enlaces Patrocinados

En Cuba muchos de los miembros del PCC sencillamente aprovechan las ventajas que les brinda tener el carnet rojo y por otro lado ser miembro de esa agrupación es necesaria para poder aspirar a un puesto de trabajo o a cualquier otro beneficio que les permita vivir un poquito mejor que lo demás.

Este es el caso de Ariel Fernández Pérez, quien, según sus propias palabras publicadas en su cuenta de Twitter, acepto ser miembro del PCC cubano con el objetivo de conseguir una “plaza de jefe de Departamento de Informática”.

Enlaces Patrocinados

Sin embargo, Fernández Pérez se dio cuenta muy pronto que podía tener el carnet rojo del PCC en su bolsillo, pero que eso significaría renunciar a todas sus libertades como cubano y como ser humano, teniendo que tragarse hasta sus propios pensamientos.

A través de su cuenta de Twitter, el joven cubano, que luego de revisar un poco sus publicaciones que por demás son criticas al gobierno castrista, fue removido de su cargo como jefe de informática a un cargo de “menor jerarquía y diferente categoría”, como reza en el aviso de resuelto que mostró en su publicación.

En su publicación Ariel escribe, “Lindo cuando te aplican DEMOCION de tu cargo por PUBLICAR EN LAS REDES SOCIALES @DiazCanelB: el PCC es un soberano mojón y te lo puedes quedar pa ti solito!!!!!!”

Enlaces Patrocinados

 

 

Las respuestas a la publicación son variadas, y van desde los acólitos del régimen, que como siempre lo acusan con el ya gastado argumento de ser pagado por los Estados Unidos y otras respuestas, la mayoría que arremeten contra la dictadura cubana.

Sin embargo, una respuesta notoria fue la del médico Alexander Jesús Figueredo Izaguirre quien se encuentra en estos momentos atravesando por Centro América intentando entrar a los Estados Unidos luego que logro escapar de la dictadura castro comunista.

 

 

Luego de su publicación Fernández Pérez escribió otra publicación donde muestra su carnet del PCC, responsable de su destitución en su cargo laboral.

Enlaces Patrocinados

“Cuando quise la Plaza de jefe de Departamento de Informática tuve que aceptar esto. Ahora que me han aplicado DEMOCION del cargo por PUBLICAR EN REDES SOCIALES… ¿Me ayudan a decidir qué hacer con él?, escribió.

 

 

El caso de Ariel no es un caso aislado, durante 63 años, el régimen comunista ha utilizado al PCC, la UJC y otras organizaciones de masas como el CDR y la FMC entre otras, como herramientas para controlar el pensamiento y el actuar del pueblo.

El proceso de adoctrinamiento del PCC comienza en horas tempranas, desde los círculos infantiles, donde se les viste a los niños con uniformes militares, de le pintan bigotes y barbas y se les muestran constantemente imágenes con el fin de afianzar su adoctrinamiento.

El adoctrinamiento en Cuba
Desde muy temprana edad, los niños en cuba comienzan su proceso de adoctrinamiento, para posteriormente ser captados en las filas del Partido Comunista de Cuba (PCC). De esta forma el régimen viola los derechos humanos a la libre elección y pensamiento.

Posteriormente ya en la secundaria el PCC comienza a seleccionar a los adolescentes e incluirlos en las filas de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) que es la cantera de los nuevos miembros del Partido comunista.

Lo cual representa una clara violación a los derechos fundamentales, no solo como niños, sino como seres humanos, que no tienen el dominio total de escoger entre lo que quiero creer y lo que no.

Ya en el preuniversitario a la hora de escoger una carrera para estudiar, muchas de estas exigen que sea miembro de la UJC y tener el carnet de ambas organizaciones políticas, ayuda a tener mejores prerrogativas con el régimen castrista.

Enlaces Patrocinados

Sin embargo, los tiempos ya están cambiando, con la llegada del internet, los cubanos tienen mayor información y una mejor visión del mundo, ya no se encuentran aislados, por lo que la apatía a pertenecer a estas organizaciones se ha ido generalizando.

Hoy son mucho menos los cubanos que aceptan pertenecer a estas organizaciones y muchos de los que formaban parte de ellas han decidido dejar atrás un sistema que los ha manipulado por 63 años y como reza el dicho “No hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo aguante”.

Te puede interesar leer: Desde el 2014 Cuba ha recibido más de 4000 millones de dólares en créditos, pero el problema de la electricidad tendrá que esperar

Enlaces Patrocinados

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: