México supera los 70,000 muertos por covid-19

México uno de los países más golpeados por la pandemia en América Latina, superó este viernes la cifra de las 70.000 víctimas mortales a consecuencia de la COVID-19.

Enlaces Patrocinados

Luego de que este viernes se reportaron más de 500 adicionales en las últimas 24 horas, según el balance ofrecido por las autoridades sanitarias mexicanas.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de México se registraron 534 nuevas muertes hoy, por lo que el país contabiliza ya 70.183.

Enlaces Patrocinados

En cuanto al número de casos, 658.299 personas se han contagiado de la COVID-19 en el país, un incremento de 5.935 respecto al día anterior.

Te puede interesar: Las tripas, gallinas “decrépitas” y los restos se los comen ustedes – Responden a ministro cubano.

Respecto a la ocupación hospitalaria, el director de Promoción de la Salud de México, Ricardo Cortés Alcalá, indicó que 21.129 camas de hospital generales están disponibles, mientras que 10.129 están ocupadas, según los datos recogidos por el diario ‘El Universal’.

Enlaces Patrocinados

Adicional, 7.834 camas de unidades de cuidados intensivos o que cuentan con un respirador mecánico están libres y 2.436 ocupadas.

 

 


Por otra parte, y por primera vez desde que se instauró el sistema por colores que calibra la situación de la pandemia en México, ningún estado del país se encuentra en semáforo rojo, el nivel más alto de riesgo.

Así, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Morelos, Sonora, Tamaulipas y Tlaxcala se encuentran en el nivel amarillo mientras que el resto está en naranja, que aún marca un riesgo alto.

Enlaces Patrocinados

«No hay ningún estado en riesgo máximo, era Colima y ahora ya no está en máximo riesgo, sino en riesgo alto, vemos que el país está pintado de naranja», dijo Cortés.

Con información de Deutsche Welle.

 


Si tienes algo que reportar escribenos a: info@conocercuba.net

o también por WhatsApp: +507 61684551


Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: