México continua deportando a Cuba migrantes irregulares

“Desde el mes de enero, se han realizado 14 deportaciones a Cuba realizadas por México”

De acuerdo con la información publicada por medios oficialistas de Cuba, este miércoles las autoridades de mexicanas devolvieron a la isla 37 migrantes irregulares como parte de un show entre las dos naciones de un lucrativo negocio como lo es la migración.

Enlaces Patrocinados

De los 37 migrantes devueltos a Cuba, según el medio, 24 fueron del sexo masculino y 13 del sexo femenino, que, según las autoridades, habrían salido legalmente del territorio nacional viajando por terceros países, e intentaban cruzar la frontera hacia los Estados Unidos.

Al llegar a Cuba, según las autoridades se les realizó la prueba de PCR para detectar la COVID-19 y recibir atenciones médicas y de alimentación, posteriormente fueron trasladados hacia sus lugares de residencia.

Enlaces Patrocinados

Desde el mes de enero, según explica la nota, ya se han realizado 14 deportaciones realizadas por México y 39 en total entre marítimas y aéreas provenientes de otros países.

Hasta el momento van unas 1,680 personas devueltas: 928 de México, 695 de Estados Unidos, 55 de Bahamas y dos de Islas Caimán, refirieron autoridades migratorias.

Por supuesto, el gobierno cubano, justifica la explosión migratoria actual, como una consecuencia de la política de la administración de Estados Unidos de obstaculizar las visas a los cubanos.

Enlaces Patrocinados

A los que se le suma, la crisis provocada por la pandemia y el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero, son factores estimulantes para el flujo migratorio, señaló el medio oficialista.

El Show de las devoluciones de cubanos de México

Desde que comenzó el 2022, las autoridades de México han hecho varias devoluciones de migrantes hacia Cuba, sin embargo, cuando se miran las cifras, son grupos pequeños con respecto a la enorme cantidad de cubanos que se encuentran actualmente, sumándose los que arriban diariamente a Tapachula.

Lo que demuestra un gran show publicitario entre los gobiernos de México y de Cuba, lo que permite lavar la cara de ambos países ante la opinión publica internacional, sobre el trabajo que están desarrollando las autoridades migratorias de ambos países.

Enlaces Patrocinados

Teniendo en cuenta que solamente en el mes de febrero, la entrada irregular de cubanos por la frontera sur de EE.UU. marcó récord de 16,550 personas, la mayor cantidad para un mes en más de 20 años.

De acuerdo con el Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) en tan solo cinco meses del año fiscal 2022, iniciado el 1 de octubre, han entrado por puntos fronterizos con México un total de 46,752 inmigrantes cubanos, lo que aumenta las dimensiones del éxodo desatado desde la isla.

Demostrando el gran show montado entre ambos gobiernos, en un negocio que genera grandes dividendos.

La situación actual del país se sigue agravando, cada vez son más las personas que consiguen el dinero para salir a través de Nicaragua, mientras otros fabrican sus improvisadas embarcaciones para escapar de la isla.

Cubanos en la fabricacion de embarcaciones para escapar de la isla
Los cubanos que no cuentan con el dinero para pagar las excesivas tarifas y volar a Nicaragua, construyen precarias embarcaciones para escapar de la dictadura comunista de la isla.

Por otra parte, los pasajes para llegar a Nicaragua se han disparado llegando a costar alrededor de 5900 dólares, donde muchas agencias de viajes se han prestado como cómplices del régimen para sacarle dinero a los migrantes cubanos.

La mayoría de los que eligen la opción de migrar a través de Nicaragua, son personas que han vendido sus propiedades en la isla y que, de ser devueltos a la isla, no tendrían absolutamente nada para vivir y deben sumas cuantiosas a garroteros.

Enlaces Patrocinados

En varias ocasiones se ha denunciado el gran negocio que significa para el régimen cubano el éxodo que se esta produciendo en estos momentos en la isla, sin embargo, desde embajadas, agencias de viajes y gobiernos han decidido ser cómplices de la dictadura comunista.

Te puede interesar leer: EEUU emite un informe sobre las violaciones a los derechos humanos en Cuba

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí

Enlaces Patrocinados

Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: