México con 70,821 muertos por COVID-19

México sigue como uno de los países latinoamericanos más afectados por el coronavirus, cuando el gobierno ha reportado un total de 70.821 muertos y 668.381 casos de COVID-19 al confirmar 217 nuevas muertes y 4.408 contagios en la última jornada.

Enlaces Patrocinados

Sin embargo, esto implica siete semanas a la baja en las cifras, según informó este domingo la Secretaría de Salud (SSa).

Al presentar el informe técnico diario, el subsecretario de Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, presumió que la tasa de positividad ha caído a 38 % al iniciar la semana epidemiológica número 38.

Enlaces Patrocinados

Según dijo López-Gatell «Esto es un elemento muy estimulante porque habla de la reducción de la transmisión y completamos ya siete semanas continuas de un descenso de la epidemia”.

Te puede interesar: Cuba reporta hoy 60 casos nuevos de covid-19

Se pudo conocer, además, según el funcionario que del total de casos solo 40.182 permanecen activos, es decir, que presentan síntomas en las últimas dos semanas.

Enlaces Patrocinados

Esa cifra es el «tamaño real» del brote de COVID-19 que inició el 28 de febrero en el país, aseveró López-Gatell, quien insistió que «todo agosto» mostró un descenso.

También señaló que, la ocupación hospitalaria general es de 30 %, con solo los estados de Colima y Nuevo León con una saturación mayor al 50 %.

En tanto, solo 26 % de las camas intensivas están ocupadas, con Aguascalientes con 45 %, Nuevo León con 41 % y Ciudad de México con 39 % como las entidades con más ventiladores en uso.

Enlaces Patrocinados

“También tenemos siete semanas seguidas en donde la ocupación de los hospitales destinados a la atención de COVID-19 ha ido disminuyendo. ¿Por qué ha ido disminuyendo? Porque hay menos casos, hay menos personas con enfermedad que llegan al hospital”, explicó.

A pesar de esto, solo ocho de los 32 estados están en color amarillo de nivel de riesgo medio en el semáforo epidemiológico que el Gobierno federal presenta desde el 1 de junio, cuando inició su plan de la «nueva normalidad».

Sin embargo, los 24 restantes están en color naranja, lo que significa que la mayoría del territorio sigue en riesgo alto de contagio.

Según la Universidad Johns Hopkins, México es el séptimo país con mayor número absoluto de casos y el cuarto con más muertes.

Además, es la duodécima nación con más muertes en proporción a sus habitantes, al tener más de 550 fallecidos por cada millón de personas.

A pesar de estas cifras, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, afirmó por la mañana que la crisis sanitaria «trata mejor» a México que a otros países.

Enlaces Patrocinados

«Esta pandemia que azota en todo el mundo a nosotros nos está tratando mejor, aunque repito, no deben darse comparaciones, desde luego no quisiéramos que nadie sufriera, que nadie perdiera la vida, pero esta pandemia mundial desgraciadamente ha afectado más en otros países», declaró.

Con información de EFE.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: