Cubanos estallan en redes sociales por las mentiras del gobernador de ciego de avila

En el programa oficialista Mesa Redonda, publicado más tarde por Cubadebate compadeció el Gobernador de la provincia de Ciego de Ávila, Tomás Alexis Martín Venegas, para explicar la situación de la provincia en estos momentos.

Enlaces Patrocinados

Como ya se va haciendo costumbre al escuchar a los dirigentes cubanos, en un lenguaje que hasta el propio Cantinflas envidiaría, el gobernador trató de hacer sus entuertas explicaciones, algo que a enfurecido a los avileños, por tratarse de mentiras.

Según el gobernador “se han procesado un total 17586 muestras de PCR desde el mes de marzo” en referencia a la pandemia, sin embargo, hemos podido comprobar por nuestros medios que en Ciego de Avila no existen en este momento pruebas rápidas de covid-19

Enlaces Patrocinados

Por otra parte, solo se le hace el PCR a personas hospitalizadas y según nuestras fuentes a las personas que llegan a los policlínicos se envían a internarse en sus hogares por la saturación, además que el Hospital Provincial se encuentra contaminado.

Te puede interesar: EE.UU. hace nueva advertencia sobre viajar a China y Hong Kong

Según las palabras del propio gobernador avileño “De los 206 casos diagnosticados, se encuentran hospitalizados 185 personas en las instituciones hospitalarias de Camagüey y Ciego de Ávila” y la pregunta surge de inmediato y el resto ¿Qué?

Enlaces Patrocinados

Martín Venegas habla de la importancia de acudir de forma temprana a los centros médicos, sin embargo, contactos en la provincia han acudido a los centros y se le ha enviado a la casa por no tener los test de detección.

Las indicaciones han sido “si empeora regrese para ingresarlo en un centro de aislamiento”.

Según el gobernador “Producir alimentos otra prioridad de la provincia”.

Uno de los temas que causó más molestias de las palabras de Rigoberto López Pérez, Coordinador de los Programas de Alimentos del Gobierno, en el medio de comunicación fue la de la producción de alimentos, lo cual ha provocado múltiples comentarios en las redes sociales.

Enlaces Patrocinados

López se vanagloria de que, de 724 toneladas previstas para enviar a La Habana, ya Ciego de Ávila lo sobrecumple y ubica ese indicador en 838 toneladas, de verduras, viandas y vegetales.

“La Empresa Láctea sobrecumple su producción de leche fluida, helados o queso, mientras la Empresa de Bebidas y Refrescos garantiza una entrega diaria” explicó el funcionario.

Por otra parte, explicó que, “95 unidades laboran en la venta de comida para llevar, mientras se mantiene la mensajería en el Sistema de Atención a la Familia”.

Sin embargo, en las redes sociales de inmediato se provoco una indignación masiva de los avileños ante las mentiras de los funcionarios en medios de comunicación nacional.

Por su parte una usuaria de Facebook que se nombra Mayumi Wong visiblemente enojada publicó: Me gustaría que alguien inteligente de mi provincia me explique qué c…….se dijo hoy en la mesa redonda que estuvo enfocada en la situación actual que tenemos……

Usuaria de Facebook estalla en las redes sociales por las mentiras de Gobernador y funcionarios en el programa oficialista Mesa Redonda.

A esto se le ha sumado centenares de comentarios de residentes de Ciego de Ávila que catalogan a las autoridades como mentirosas.

Enlaces Patrocinados

El usuario Felix Hernández Ruiz Yo le hago preguntas diario a personas q terminan de ver noticia , mesa redonda cualquier cosa de información y no saben decirme nada y si alguien dice algo todo lo que dicen es enredado.

Por su parte Lilisbet Estenoz Alvarez Alvarez Y una provincia k esta en cuarentena y donde estan los productos de aceo personal k no venden en ninguna tienda k no sea usd por favor.

Muchas ventas a las manzanas en cuarentena y los k no tienen la cuadra cerrada k podemos salir a comprar nuestras necesidades a nuestros hijos k la mitad no tienen ni k comer y no venden nada solo a los k están cerrados…

Enlaces Patrocinados

… y la respuesta es la siguiente las ventas son a CDR en cuarentena y sino no se va a vender pk es para los barrios cerrados aislados hasta cuando prioricen a todo los del municipio si todos estamos cerrados por una sola causa y es general…

… si llevan a los barrios cerrados vendanle al k puede salir a comprar es dificil pero el pueblo se cansa.

Enlaces Patrocinados

Así como este comentario de Davisley Ge Amiga se tenía que decir y tú eres muy valiente en publicarlo ,es muy sierto que estamos viviendo una etapa mala solamente este en Siero es para volverse loco…

…. ,mirando tus vecinos enfermos ,careser del aseo , medicamentos etc,y para colmó escuchar a la máxima autoridad de la provincia decir semejante barbaridad , no se si para los municipios los abastecen??pero yo que vivo en el municipio Ciego nada de nada,

En fin todo es para quedar bien frente al país los que vivimos aki conocemos muyyy bien como funciona todo…

Al parecer al gobierno de Cuba se le ido de las manos la provincia y no se saben cómo estarán las otras donde no se habla por el miedo a la represión

Lo que si es cierto es que el internet y en especial las redes sociales ha sido el modo de escape donde el cubano puede hablar y expresarse, donde las mentiras del gobierno no pueden seguir escondidas.

Déjanos tu opinión y si tienes algo que comunicarnos con gusto lo publicaremos.

 


Si tienes algo que reportar escribenos a: info@conocercuba.net

o también por WhatsApp: +507 61684551


Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: