Biden miente dice que Trump quiere reducir presupuesto de la policía

Joe Biden, candidato del Partido Demócrata, dijo que «La única persona que llama para retirar los fondos de la policía es Donald Trump.

Enlaces Patrocinados

Sin embargo, en julio, Biden acordó que los fondos de la policía deberían ser» redirigidos «, no Trump.

El candidato a la presidencia Joe Biden ha entrado en una estrategia de redirección discursiva: moverse hacia el «centro moderado» y condenar a Trump por «extremismo conservador».

Enlaces Patrocinados

De acuerdo con el exvicepresidente y actual candidato presidencial por el Partido Demócrata, Trump “quiere desfinanciar a la policía” y su posición sería aumentar el presupuesto de la institución en 300 millones de dólares.

Según el candidato Demócrata, las acusaciones del presidente Trump contra él son un problema de mentiras patológicas.

“Así que el único tipo que presentó un proyecto de ley para desfinanciar a la policía es Donald Trump. Mira su presupuesto. Pide recortar los fondos policiales para la ayuda local, estatal y federal en 400 millones de dólares. Una vez más, es patológico”, señaló.

Enlaces Patrocinados

 

 

Sin embargo, candidato demócrata no puede negar que, durante el mes de julio, cuando se le preguntó si creía que era necesario desviar fondos de los departamentos de policía, Biden respondió con un rotundo “absolutamente sí”.

Te puede interesar: Demócratas bloquean paquete de rescate reducido

Biden no ha dicho que esté de acuerdo con la financiación policial directamente, pero los miembros de su partido han estado de acuerdo y él mismo ha hecho campaña en solidaridad con las preocupaciones de los líderes de «Defund the Police».

Enlaces Patrocinados

Ha sido promovido, principalmente, por el movimiento Black Lives Matter y otros grupos violentos de extrema izquierda en Estados Unidos.

En julio, el portavoz de la campaña del candidato, Andrew Bates, negó que el candidato apoye la desfinanciación de los departamentos de policía.

Sin embargo, señaló que “escucha y comparte el profundo dolor y la frustración de quienes piden un cambio, y se ve impulsado a garantizar que se haga justicia y poner fin a este terrible dolor «.

Bates también explicó que Biden apoya la “necesidad urgente de reforma” y con ello una mayor redirección de los fondos policiales a las escuelas públicas, programas de tratamiento de salud mental y abuso de sustancias y programas de verano.

Eso fue en julio, pero en agosto y septiembre, la retórica del Partido Demócrata cambió, curiosamente cuando las encuestas empezaron a jugar en su contra.

Biden dice que Trump quiere «desfinanciar a la policía», como los demócratas en Seattle

Antes de las declaraciones de Biden que acusaban al presidente Donald Trump de querer desfinanciar a la policía, ya se había excusado en agosto, explicando que lo que realmente quería era recaudar y asegurar fondos policiales y no desfinanciarlos.

Enlaces Patrocinados

“Quiero que la policía tenga más dinero para hacer frente a las cosas que tanto necesitan al asegurarse de que tengan acceso a la policía comunitaria”

“Que también tienen en los trabajadores sociales del departamento, psicólogos, personas que de hecho pueden manejar esos terribles problemas que un policía tiene que tener cuatro grados para manejar”, explicó el exvicepresidente de la administración Obama.

Pero el candidato presidencial aparentemente ha olvidado lo que han hecho los miembros de su partido.

Enlaces Patrocinados

Lorena González, presidenta del Ayuntamiento de Seattle, institución que aprobó un recorte presupuestario al departamento de policía. Esta decisión del consejo llevó a la jefa de policía de Seattle, Carmen Best, a anunciar su retiro.

El recorte presupuestario aprobado por este consejo provocó despidos y también una reducción del salario de varios policías. Esta acción hizo que la ciudad sucumbiera ante la creciente violencia en las protestas que ya eran bastante dañinas.

Enlaces Patrocinados

The Epoch Times informó que, todos los miembros del Concejo Municipal de Seattle son demócratas, excepto Kshama Sawant, que es miembro del Partido Socialista Alternativo.

Al principio, la idea era armar un plan para recortar el 50% del presupuesto, pero como la cifra fue un arrebato y fue muy criticada, decidieron recortar 4 millones de USD ahora, luego la cifra llegaría a 11 millones de USD en un en años.

Por otra parte, en Minneapolis sucedió algo aún más radical. El Consejo anunció que el departamento de la ciudad sería desmantelado y reconstruido.

Esa misma semana, los demócratas en el Congreso aprobaron un paquete de leyes para poner fin a la » violencia policial y la discriminación racial «.

El Ayuntamiento de Nueva York controlado por los demócratas no se quedó atrás y también propuso reducir los fondos para la policía con un gran recorte de mil millones de dólares.

Por su parte el presidente Trump criticó duramente todas estas acciones, por ejemplo, la firma de una orden ejecutiva para reformar la policía (criticada por los demócratas como «insuficiente»).

Además de la firma de un memorando hace unos días para evaluar la financiación federal a las ciudades que han sido «tomadas por anarquistas” por la debilidad de sus administraciones que han contribuido a la imposición de la anarquía.

El documento señala que los gobiernos de estas ciudades han «contribuido a la violencia y la destrucción en sus jurisdicciones al no hacer cumplir la ley, debilitar y desfinanciar significativamente sus departamentos de policía y negarse a aceptar ofertas de asistencia federal para hacer cumplir la ley».

Esta postura ejecutiva es una acción directa contra los movimientos que piden desfinanciamiento de la policía, y también pone en jaque a los gobiernos internos de Estados Unidos que coquetean con estas ideas que Trump ha criticado constantemente de manera muy severa.

Con información de PanamPost.

 


Si tienes algo que reportar escribenos a: info@conocercuba.net

o también por WhatsApp: +507 61684551


Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: