médico cubano se emociona al entrar en un hospital en Estados Unidos

“La diferencia en el desarrollo de ambas naciones, EEUU Y Cuba, resulta abismal”, señaló el médico cubano

El médico cubano Manuel Guerra, quien ha sido un duro critico del deplorable sistema sanitario cubano mostro ayer su emociona al poder visitar por primera vez un hospital en los Estados Unidos y notar la sustancial diferencia que lo dejo sorprendido.

Enlaces Patrocinados

El médico cubano público a través de su cuenta de Facebook, su sorpresa al visitar por primera vez un hospital en los Estados Unidos, haciendo uso de la frase de una canción de Enrique Iglesias, a lo cual llamo una “Experiencia religiosa”.

En su publicación, Guerra escribió, “En la madrugada de hoy tuve la oportunidad de visitar por primera vez un hospital en los EEUU. Sinceramente estar allí me resultó, como bien diría Enrique Iglesias, casi una experiencia religiosa”.

Enlaces Patrocinados

Desde que crucé la puerta del “Lakeland Regional Health Medical Center” tuve la impresión de que jamás había estado dentro de un nosocomio, algo que me resulta paradójico cuando repaso los últimos 6 años vividos en mi tierra natal en los que a diario laboraba en un centro al que inocentemente llamaba “hospital”, escribió el médico.

“La diferencia en el desarrollo de ambas naciones, EEUU Y Cuba, resulta abismal”, agregó el galeno, “obviamente no entraré en el equívoco detalle de comparar una con otra; sería muy iluso de mi parte hacer algo así, casi tan ingenuo como apoyar el sofisma de que Cuba es una potencia médica”

Pero sí considero importante resaltar que desde que llamé al 911 hasta que le realizaron todos los complementarios pertinentes a mi esposa para descartar la causa que nos había llevado hasta allí (al igual que el seguimiento durante todo su embarazo) HA SIDO TOTALMENTE GRATIS PARA NOSOTROS, aseguro.

Enlaces Patrocinados

En los Estados Unidos contamos con salud y educación, ambos servicios PÚBLICOS Y DE PRIMERA CALIDAD. Cubano que me lees, cuando algún mafioso subnormal de los que mal gobiernan nuestra nación justifique el desastre de administración que hay en la isla con el manido discurso de que tienen “salud y educación gratis” muéstrele este post, indicó el médico visiblemente emocionado por la atención.

Es increíble conocer lo que es un estado benefactor en un país capitalista. El pseudosocialismo que la dictadura militar Cubana se empeña en defender es tan menguante que términos como justicia social y estado providencial han quedado obsoletos.

No es mi deseo generar polémica al respecto, sino continuar en mi ardua tarea de demostrar la realidad del mundo a mi lastimado pueblo cubano para aportar mi grano de arena en su proceso de liberación. Como bien expresó Albert Einstein: “si tú intención es describir la verdad hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre”

Enlaces Patrocinados

Por una salud pública digna. Por una Cuba con todos y para el bien de todos. Viva Cuba Libre y Democrática, concluyo la nota del médico cubano.

Sin embargo, para terminar su artículo, Guerra dejó una nota a sus compañeros de profesión: Obviamente nada tienen que ver los profesionales cubanos con el desastre de administración que rige en Cuba.

Me refiero a los que sufren por las constantes violaciones al juramento hipocrático y a los pilares de la ética médica, a los que velan por el bienestar de sus pacientes y no son cómplices de ese inhumano régimen, indicó Guerra.

Mi respeto para esos colegas que llevan años haciendo ciencia con leñas. Mi esposa está bien, gracias a Dios solo fue un mal rato. Dios bendiga a mi nación y a esta maravillosa tierra que a tantos cubanos nos ha abierto sus puertas.

 

 

Guerra ha sufrido al igual que otros médicos cubanos que se han atrevido a levantar sus voces para denunciar la precaria situación del sistema sanitario cubano, de amenazas, de descredito a través de los medios, así como del destierro producto de sus ideas.

En el 2020, Guerra se unió a las voces disidentes como  Alexander Raúl Pupo Casas, Alexander Jesús Figueredo Izaguirre, entre otros médicos, quienes se atrevieron a denunciar las mentiras del régimen comunista en plena pandemia de Covid-19.

Enlaces Patrocinados

Varios se han visto obligados a migrar hacia los Estados Unidos, como el caso de Figueredo Izaguirre quien escribió a través de su cuenta de Facebook: “Hoy luego de 3 meses de dura travesía acabo de llegar a EEUU, no vine buscando el sueño americano, le vine huyendo a la pesadilla cubana”.

“Conmigo una bolsita con sueños que jamás logre en Cuba, unos papeles, celular, y mi sello médico aquel que un día atendió miles de pacientes en Cuba.. nada aquí no me sirve, pero lo tendré de recuerdo que un día fui el #108356”.

Soy libre y pronto lo será mi cuba para volver atender a mi gente. Su médico de patria y vida.

Enlaces Patrocinados

 

 

Por otra parte, los cubanos en la isla mostraron un a vez más la mentira del régimen comunista, quien exporta una falsa experiencia y apariencia al mundo, haciendo creer que en realidad Cuba es una potencia médica como ellos mismos se han autodenominado.

A través de las redes sociales, usuarios han hecho viral un video don de se muestra la decadencia del sistema sanitario de Cuba y las malas condiciones en las que se encuentran los hospitales, de la supuesta atención médica gratuita.

Enlaces Patrocinados

 

 

Por años el régimen cubano ha venido vendiendo al mundo una imagen totalmente distorsionada de la realidad del sistema médico cubano, con el objetivo de vender sus misiones médicas y utilizar a los médicos de la isla como esclavos.

Sin embargo, no solo el objetivo ha sido el de ganar dinero para sostener al régimen, sino que la principal misión ha sido la de sembrar las ideas comunistas a través de todos los países por donde pasan dichas misiones.

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: