Médico cubano denuncia el estado deplorable de la población en Holguin

El médico cubano Alexander Pupo Casas, quien desde hace un tiempo se ha convertido crítico del régimen comunista de Cuba, denuncio a través de sus redes sociales, la deplorable situación en la que se encuentra el pueblo cubano.

Enlaces Patrocinados

Casas, ha sido un duro crítico del régimen comunista en Cuba, denunciando la situación en los hospitales de la isla y la situación en la que trabajan los médicos cubanos.

Esta actitud le costo al galeno que el régimen le cancelara su residencia como médico en las Tunas y posteriormente se le montara una persecución a él, a familiares y amigos.

Enlaces Patrocinados

En esta ocasión Casas hace una denuncia a través de su cuenta en Facebook, donde expone el asedio a lo que esta sometidos los vendedores particulares en su municipio en Holguín.

“Tres días en los cuales han sido víctima de decomisos y disímiles atropellos por parte de inspectores y oficiales de la policía. Vecinos de Pueblo Nuevo, El Rpto. Lenin y el Copelita han sido testigos de todo esto” dijo en su denuncia el médico cubano.

Por otra parte, denuncia como la policía e inspectores pagados por el régimen comunista cubano les hacen vender los productos a los trabajadores independientes a precios reducidos.

Enlaces Patrocinados

En su denuncia el galeno pregunta: ¿Acaso no es la cuentapropista también parte del pueblo? ¿Acaso el fin justifica los medios cuando se perjudican personas en el proceso?

¿Si el Estado está capacitado para obligar a los cuentapropistas a disminuir los precios de sus productos, quien está capacitado para obligar al Estado a disminuir el precio de todos los servicios que ha puesto a precios ridículos? Continua Casas.

Dentro de su publicación el médico cubano se muestra en contra de aquellos que abusan del pueblo con sus precios, “Mi defensa va para ese que brinda un servicio que el gobierno nunca ha podido garantizar a pesar de querer controlar”.

Enlaces Patrocinados

Por otra parte, se siente indignado, pues el causante del descontrol de los precios ha sido el propio estado cubano, “dio ejemplo de cómo destruir a un país aumentando los precios de todo, obligando a abuelitos a abandonar sus asilos por los altos precios de sus servicios”.

Dentro de su denuncia, explica como las personas han tenido que recurrir a la brujería y el contrabando por la incapacidad del gobierno de mantener las farmacias abastecidas en un país que se pregona la “Salud Gratuita”.

 

 

La denuncia de Alexander Pupo Casas no es la única.

La realidad de Cuba hoy dista mucho de lo que los medios castristas y sus gobernantes han querido mostrar al mundo, bajo un falso paraíso de oportunidades y gratuidades.

Cada vez son más las personas que se atreven a hacer su denuncia a través de las redes sociales y los diferentes medios de comunicación.

La situación en este momento en la isla es muy grave, bajo un cierre por el aumento de la epidemia del coronavirus, cuando tiene misiones de médicos en todo el mundo, la hambruna y la escasez aumenta cada día más.

En YouTube una internauta pide al pueblo un estallido social, debido a la gran escasez y el aumento de la represión comunista en la isla.

Enlaces Patrocinados

En el video se ve claramente frustrada a una joven que pide a sus connacionales que se dejen de esconder y que protesten, que de la misma forma que el coronavirus se ha multiplicado, el gobierno multiplica la fuerza policial en los barrios.

 

 

¿Qué pasará en Cuba y hasta donde será capaz el cubano de soportar? La respuesta es incierta, sin embargo, cada vez la isla esta más cerca de un estallido social.

¿Tú qué opinas?

Enlaces Patrocinados

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por WhatsApp: +507 61684551


Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: