¿Con cuanto dinero se retira Maluma?

Maluma el cantante colombiano amado por unos y odiados por otros, lo cierto es que este polémico artista anuncio hace muy poco su retiro, ahora bien tienes una idea de ¿Con cuanto se esta retirando Maluma?

Enlaces Patrocinados

La revista digital El Dinero en Imagen Publico lo siguiente:

Con sólo 24 años de edad, el músico colombiano Maluma anunció que se retiraría en el mejor momento de su carrera: acababa de ganar un Grammy Latino por el Mejor Álbum Vocal Pop.

Enlaces Patrocinados

 



Por medio de un vídeo en Instagram, el cantante dijo que necesitaba tiempo para meditar y pensar en él. La declaración tomó a todos por sorpresa, pues este ha sido un año bastante fructífero para su carrera.

De acuerdo con el sitio Celebrity Net Worth, la fortuna de Maluma alcanza los 12 millones de dólares. Su carrera, a nivel masivo, inició en el 2011 y sólo han bastado siete años para acumular todo este dinero.

En este tiempo sólo ha lanzado tres álbumes de estudio, los cuales han estado llenos de éxitos que suenan por gran parte del continente americano.

En su última gira hizo 22 conciertos en los que agotó localidades y asistieron 200,000 personas.

Enlaces Patrocinados

Se dice que Maluma cobra 300,000 dólares por concierto, además, fue el responsable de interpretar el tema musical oficial de Rusia 2018.

 




 

Algunos cálculos señalan que su canal de YouTube le genera 84,000 dólares mensuales, aproximadamente.

Adicional, tiene ingresos por las ventas de discos, ya sea por descargas o de manera física. También, cuenta con su propia línea de ropa

Enlaces Patrocinados

El negocio del reggaetón

Desde hace poco más de 10 años, el reggaetón se apoderó de las listas de éxitos de estaciones de radio y canales de videos en México y América Latina. Hoy es el género musical que domina a la música en español, por encima del regional mexicano (banda, mariachi) y el pop.

De acuerdo con Spotify, “Despacito” de Luis Fonsi alcanzó el número 1 en el ranking Top50 Global de la plataforma de streaming de música en abril del 2017.

«Sin duda esto es algo que no veríamos en otros tiempos, el consumo vía streaming ha dado a los artistas la posibilidad de romper las barreras geográficas y culturales, y Despacito es el claro ejemplo de este fenómeno”, comenta al respecto Mia Nygren, managing director Latin America en Spotify.

De acuerdo con el Global Music Report 2017, recientemente publicado por la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, por sus siglas en inglés), los ingresos de industria musical crecieron 12 por ciento en Latinoamérica durante 2016, el mayor incremento a nivel mundial.

Nosotros por nuestra parte hemos buscado a través de la herramienta virtual SocialBlade.com  y te dejamos que hemos encontrado:

Enlaces Patrocinados

Asta herramienta aunque no es 100% exacta brinda una cifra bastante aproximada a la realidad, hemos encontrado que Maluma tiene varios canales, por supuesto el gigante promotor de VEVO muestra un canal del artista.

Aquí puede ver las estadísticas que distan mucho de lo que se habla en Internet, siempre debemos tener en cuenta que muchas personas copian nombres de artistas para pegarse en las redes sociales y con tan solo algunas variaciones atraen al publico.

 



En este perfil solo se muestran unos 530.00 dolares al año, veamos cuando abrimos estos otros dos canales, te sorprenderá.

Enlaces Patrocinados

En este canal del artista vemos que el mismo se esta generando sobre los 16.2 mil dolares al mes y anualmente unos 195 mil dolares, veamos con el gigante promotor de VEVO la verdadera realidad de los ingresos de Maluma.

Pues aquí están las verdaderas estadísticas y el verdadero canal, por supuesto que no todo este dinero va a parar a los bolsillos de Maluma, pero si una gran parte del mismo, esperemos que este retiro de Maluma sea para bien y sepa invertir cada uno de los centavos que ha ganado gracias al publico que es quien lo ha posicionado en el lugar que esta.

Enlaces Patrocinados

 



Aquí se ve claramente que hay ganancias mensuales por encima de los 400 mil dolares y al año unos 5.7 millones de dolares. Es importante aclarar que estas estadisticas que hemos publicado son solamente de YouTube  Falta ver conciertos y regalías.

Tu ¿Que opinas de esto? Comparte este articulo con tus amigos o en tus redes sociales.

También te podría interesar leer: Nieve en Quito, Ecuador – ¿Cambio climático o no?

 




 
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: