alimentos

La falta de higiene y la mala conservación de alimentos en cuba. Se suma a la cadena de problemas que debe enfrentar el cubano dia por dia.Transportan el picadillo expuesto al sol y con una gran falta de higiene en la localidad de Manzanillo, provincia de Granma.

Enlaces Patrocinados

Sin refrigeración, en el suelo de un camión sucio y a pleno sol de julio. Sin importar las altas temperaturas que actualmente se sienten en la isla.

La denuncia se suma a otras que se han realizado en el mismo sentido como la ocurrida en Cienfuegos, donde una persona reveló en redes sociales que en una tienda de alimentos no todo está bajo refrigeración como parte de una estrategia de ahorro de electricidad.

Enlaces Patrocinados

En Villa Clara, durante el mes de mayo, se reportaron cerca de 100 casos de intoxicación. Debido a la mala higiene en el tratamiento de los alimentos. Violación a las normas básicas para la conservación, deficiencia en congelación o descongelación de los productos.

En estos días el calor ha sido intenso en la provincia de Cienfuegos y la falta de aire acondicionado en lugares donde se venden alimentos puede ser grave. Esto da pie a que los productos pierdan frescura de inmediato y no sean aptos para el consumo humano.

Las autoridades sanitarias y del gobierno deben estar pendientes de esta situación y evitar que se rompa la cadena de frío en los alimentos. Causa fundamental de las enfermedades de transmisión digestiva. Y más en estos meses de intenso calor que atraviesa la isla.

Enlaces Patrocinados

Este panorama de violaciones se ve a lo largo y ancho del territorio nacional. Donde se quita la electricidad de las neveras que conservan alimentos por un tiempo determinado. Con el objetivo de poder ahorrar electricidad. Medidas de ahorro que solo atentan contra la salud del pueblo cubano. Mientras la camarilla del gobierno tienen grandes banquetes y se van de paseo en yates lujosos por todo el mundo con el dinero que  pertenece al pueblo que trabaja. Y por supuesto la culpa es del “famoso bloqueo”.

Nada que el cuento de hadas de la revolución del pueblo y para el pueblo de los humildes y para los humildes se convirtió en una pesadilla.

También te puede interesar: Las altas temperaturas en cuba dejan record

Enlaces Patrocinados

e-mail: yanetariasp71@yahoo.com

 

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: