Mailen Díaz Almaguer denuncia la dificil situación por la que esta pasando

“No hay guantes ni lubricante en todo el país”, dijo Mailen en su directa

Mailen Díaz Almaguer, quien fuera la única superviviente del trágico accidente de aviación ocurrido en La Habana el 18 de mayo de 2018, donde murieron 112 personas, hizo una denuncia a través de su cuenta Facebook de la difícil situación por la cual atraviesa actualmente.

Enlaces Patrocinados

Luego de pasar por un largo proceso en el que se encuentra recuperándose y siendo la única sobreviviente en la catástrofe, Mailén señala lo contraproducente que sería morir de una simple infección urinaria por no tener los guantes y el lubricante que necesita.

En su video, la joven explica que ella no orina como cualquier otra persona que se sienta al inodoro, ella debe hacerlo cada cuatro horas a través de una sonda, la cual necesita ser lubricada.

Enlaces Patrocinados

“No hay guantes ni lubricante en todo el país”, dijo Mailén en su directa, quien se encuentra confinada a una silla de ruedas por una lesión medular, lo cual le imposibilita realizar ciertas funciones vitales por sí sola.

Por otra parte, señaló Mailen, que la Nitrofurantoina medicamento que debe ingerir cada noche para ayudar a sus riñones a eliminar líquido, no lo hay en Cuba, lo cual aumenta el riesgo de contraer una sepsis urinaria que podría desembocar en un desenlace fatal.

Según la joven sobreviviente, se animó a hace r su denuncia a través de las redes, luego de ver a otras personas con problemas similares hace r sus denuncias, y estar cansada, además, de hacer llamadas telefónicas y escribir cartas a las autoridades planteando su situación sin que haya una sola respuesta positiva.

Enlaces Patrocinados

 

 

Mario Jesús Rodríguez, esposo de Mailen, catalogó al presidente designado Miguel Díaz-Canel de ser “un hipócrita”, por enviarle postales de felicitación a su esposa dos veces al año, a pesar de no recibirla en persona para darle la oportunidad de plantearle las serias dificultades que está atravesando.

Cuando se produce el trágico accidente, Mailen Díaz Almaguer solo contaba con 19 años de edad, era estudiante de enfermería y al empezar el proceso de recuperación decidió estudiar la carrera de psicología a “distancia”.

Mailen señala abiertamente, que no tiene ninguna deuda con el régimen cubano, ni el techo bajo el que vive ni ninguna otra cosa.

Enlaces Patrocinados

Las declaraciones de la joven y su esposo han provocado di versas reacciones muchas de ellas en solidaridad con Mailen y por supuesto otras reacciones de los acólitos del régimen quienes la acusas de ser un a mal agradecida.

8usuarios como Adanis Gil publicó en los comentarios, “Corazón vivo en TX , como te puedo ayudar con algo de lo que necesitas , te admiro , eres una guerrera !!

Por su parte, Yamile Gonzalez, señaló, “Que triste realidad para todos los cubanos lo que nos ha tocado vivir unos emigrar y los q está. Allá carecer de todo”.

Ayrincita Domingo, dijo, “Alguien de allá me contó que fue al ginecólogo porque tiene algo de nik 2 o 3 y la reconoció sin guantes! Eso fue el colmo”.

Por su parte, el humorista Andy Vázquez, hizo a través de la cuenta de Facundo Vivir del cuento, una directa donde con siguió ayuda para la joven a la que considera su amiga, luego de haberla conocido.

Vázquez solicitó a través del video ayuda para enviar a la joven cubana mil guantes y 800 paquetes de lubricante que Mailen necesita con urgencia para su tratamiento.

Enlaces Patrocinados

 

 

Mientras tanto, el acolito conductor de la televisión cubana, a quien se le conoce por agresor de mujeres y un mitómano crónico, reaccionó furibundo a las declaraciones de Mailen.

“Los buenos no dejan de hacer bien a los ingratos (Tito Livio). El ingrato el bien escribe en agua, el mal en piedra (Lope de Vega). Todo nuestro descontento por aquello de lo que carecemos procede de nuestra falta de gratitud por lo que tenemos (Daniel Defoe)”, escribió el acolito comunista.

Comentarios del represor y comentarista Humberto López
Humberto López, conocido como un agresor de mujeres y acolito del régimen, reacciono de forma furibunda en contra de los comentarios de Mailen Díaz Almaguer a quien catalogo de ingrata.

La agresión dirigida a la joven cubana, quien atraviesa por una situación difícil luego del camino recorrido, intenta hacer ver que todo lo que se hace en Cuba es gracias a la dictadura comunista de la isla, estrategia que han seguido por 63 años.

Enlaces Patrocinados

Sin embargo, López, quien hizo alusión a la frase de Tito Livio, no recordó que existe un a del mismo autor que dice “La verdad puede eclipsarse, pero no extinguirse”, y es a lo que el régimen más le teme en estos días.

Te puede interesar leer: Cuba – Entre parches y remiendos UNE anuncia más apagones

Enlaces Patrocinados

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: