Denuncian deterioro de la salud de Luis Manuel Otero Alcántara

“URGENTE: La salud de Luis Manuel Otero Alcántara, preso de conciencia en #Cuba, se ha deteriorado significativamente”

Luis Manuel Otero Alcántara, quien lleva preso por el régimen cubano alrededor de 10 meses, se encuentra padeciendo de afecciones de salud, que incluye la perdida de la visión de un ojo, sin que las autoridades le brinden atención médica.

Enlaces Patrocinados

La organización no gubernamental, Amnistía Internacional se ha pronunciado denunciando el deterioro de la salud del preso de conciencia y líder del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara.

La representante de la organización en América Latina, Erika Guevara Rosas, señaló la preocupación que tienen debido al estado de salud de Luis Manuel. «Nos comunican que ha perdido la vista de un ojo y que no ha recibido atención médica».

Enlaces Patrocinados

A través de su cuenta de Twitter, Guevara Rosas expresó, “URGENTE: La salud de Luis Manuel Otero Alcántara, preso de conciencia en #Cuba, se ha deteriorado significativamente”.

Nos comunican que ha perdido la vista de un ojo y que no ha recibido atención médica. @diazcanelb exigimos su inmediata liberación, agregó dirigiéndose al dictador cubano Miguel Díaz-Canel.

Por otra parte, la representante ha calificado como una «vergüenza» el accionar del régimen castrista, que además de encarcelar a activistas por motivos políticos, no provee los servicios médicos necesarios.

Enlaces Patrocinados

 

 

«¿Cómo se explica que pueda ser detenido por más de 7 meses, y que enfrente años en la cárcel, simplemente por intentar participar en una protesta pacífica?», cuestionó Guevara Rosas en su publicación.

Por su parte, el Movimiento San Isidro, a través de su página en Facebook publicó: Exigimos atención médica para el coordinador del #MSI, Luis Manuel Otero, quien está presentando desde hace varias semanas un problema en uno de sus ojos y no ha sido atendida su petición de revisión.

 

 

Mientras tanto, Yanelys Núñez, curadora de arte y cofundadora del Museo de la Disidencia junto al artista, dijo a Radio Martí que Otero Alcántara presentó «como una mancha en el ojo que no sabe bien de qué es y que se le produjo cuando estaba en medio de la huelga de hambre de enero y febrero, y le dio una parálisis. Desde ese momento tiene esa mancha en el ojo».

Enlaces Patrocinados

Luis Manuel, se encuentra detenido desde el 11 de julio y enfrenta una petición fiscal de 7 años de prisión. El activista fue elegido por la prestigiosa revista Time como una de las personalidades más influyentes de 2021.

En enero de este año, el preso de consciencia Otero Alcántara denunciaba a través de su tío Enix Berrio Sardá que el régimen comunista le habría propuesto a Luis Manuel el destierro como única solución para salir de prisión.

Sin embargo, Otero Alcántara aseguró en aquella ocasión que el no sedería ante las presiones ni los chantajes del régimen comunista de la Habana.

Te puede interesar leer: Luis Manuel Otero Se Mantiene Firme En Que No Saldrá Del País A Pesar De Las Presiones – ConocerCuba.net

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: