El artista Luis Manuel Otero Alcántara llega al límite y renuncia a todos sus derechos como preso político

“El camino que Luis Manuel ha realizado no es para eso, él sólo se irá de Cuba como un ciudadano libre cuando lo decida y con la disponibilidad de regresar cuando lo desee. Eso es un derecho”.

Semanas atrás la dictadura cubana negó una medida cautelar al artista Luis Manuel Otero Alcántara, quien ya lleva 6 meses detenido sin que se le haya celebrado juicio alguno, argumentando que el artista es un peligro social.

Enlaces Patrocinados

Al parecer Luis Manuel ha llegado al límite, según una publicación hecha por la curadora de artes, Claudia Genlui Hidalgo, quien según dijo había hablado con el artista, quien llamo desde la prisión de Guanajay donde se encuentra recluido.

 

 

“Luis Manuel Otero Alcántara acaba de llamar desde la prisión de máxima seguridad de Guanajay, donde se encuentra hace más de seis meses”, escribió Hidalgo en su perfil de Facebook.

Enlaces Patrocinados

“Posiblemente sea la última llamada que haga por el momento. Llamó para comunicar de manera breve pero firme, que está al límite”, dijo en referencia a la condición en la que se encuentra Luis Manuel.

De acuerdo con la nota, Luis Manuel desde hoy “rechaza todos los «derechos» que tiene un preso porque él no debería serlo. Su cuerpo está preso por una injusticia, pero su mente siempre ha sido libre y así quiere mantenerla”.

Hidalgo agregó que, “Desde hoy, Luis Manuel se niega por su propia voluntad a recibir visitas, alimentos, a las llamadas. Se acabó”.

Enlaces Patrocinados

“Él sabe, como todos nosotros, que estar preso no es una opción digna”, escribió la artista, “que su libertad está siendo manipulada por la Seguridad del Estado y que lo están guardando como moneda de cambio”.

“El camino que Luis Manuel ha realizado no es para eso, él sólo se irá de Cuba como un ciudadano libre cuando lo decida y con la disponibilidad de regresar cuando lo desee. Eso es un derecho”.

“Tenía la esperanza que la última solicitud de cambio de medida presentada, fuese aprobada” agregó. “Luis, tal como él dice «no le ha robado el pan a ningún niño cubano», todo lo contrario”.

Enlaces Patrocinados

“Con la negación de esta petición, el régimen demuestra que una vez más que su única intención es humillarlo, tratarlo como un criminal cuando no lo es”, señala la nota.

“Quiero que quede claro, que la vida de Luis Manuel está al límite. QUE NO HABRÁ UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA SALVARLO, él mismo ha dicho BASTA”.

Fue lo que sentí en sus breves palabras, pero sobre todo en el tono de su voz y hasta en el silencio denso que lo circundaba. «Dile que los amo a todos», me dijo.

Para finalizar su nota Hidalgo dejo saber que cualquier otra información nueva la haría saber a traves de su perfil de Facebook.

El gobierno cubano asesina lentamente a un artista que solo nos ha mostrado luz, que ha construido esa esperanza a la que hoy nos aferramos. Ahora más que nunca nos necesita, confía en nosotros.

La dictadura cubana quién mantiene a cientos de personas confinadas en diferentes prisiones del país, por el único hecho de pronunciarse en contra del régimen y a favor de un cambio, está empleando varios métodos de sometimiento, tanto a opositores como a sus familiares.

Enlaces Patrocinados

Una de las estrategias utilizadas por el régimen es el exilio de los opositores, como fue el caso de la propuesta conciliadora hecha el día de ayer a un grupo de manifestantes a quienes propusieron una altísima multa y la salida del país para cerrar el proceso en su contra.

En el caso de Luis Manuel Otero Alcántara, podría ser diferente, ya que el artista se encuentra firme en su posición y no aceptara salir del país, por lo que en este momento su vida corre peligro, es momento de la unión de un pueblo ante la injusticia del régimen.

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí

Enlaces Patrocinados

Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: