Luis Ernesto Quesada Pérez (2 518), volvió este jueves a saborear el triunfo al ganar el segmento de la tercera edición internacional del torneo de ajedrez en homenaje a Remberto Fernández.

Según publico el periódico avileño Invasor en su sitio web Luis Ernesto Quesada Pérez (2 518), volvió este jueves a saborear un loable desempeño al ganar el segmento Élite correspondiente a la tercera edición internacional del torneo de ajedrez en homenaje a Remberto Fernández.

Enlaces Patrocinados

 

En su tradicional sede de la Universidad de las Ciencias Informáticas, la competencia se complicó para el llamado Oso de Florencia debido a que el coeficiente Elo promedio apenas llegaba a los 2 307 puntos, lo cual lo obligaba a vencer en la mayoría de las partidas.

Y así lo hizo: en ocho presentaciones, ganó cinco y pactó tres igualadas, lo cual le aseguró, con 6,5 rayas, el máximo lauro, escoltado por el Maestro Internacional tunero Michel Alejandro Díaz (2 418) y por el Maestro FIDE Richard Alejandro García (2 373).

Enlaces Patrocinados

La competencia abarcó varios grupos y contó con la asistencia de jugadores procedentes de República Dominicana, Venezuela, Guatemala, Perú y México, aunque los visitantes poco pudieron hacer ante la fuerza de los criollos.

Para Luis Ernesto resulta vital mantener la sistemática participación en los torneos. De hecho, el receso que tomó a principios de año le pasó factura en los Memoriales Guillermo García y Capablanca.

En esta ocasión, su Elo debe incrementarse en una decena de unidades, aunque en las citas antes mencionadas había cedido una treintena de puntos.

Enlaces Patrocinados

No obstante, el GM avileño tiene la mira puesta en la venidera Copa Progreso, con sede en el estado mexicano de Mérida, entre el 20 y el 23 de junio.

Déjanos tus comentarios a continuación y no te olvides compartir en tus redes sociales.

También te puede interesar leer:

 

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: